TOURIST INFO ELX

sicted covid

Plaza Parque,3 03202 Elx/Elche
Teléfono 966658196
WhatsApp y video llamadas 667465094 (Horario de 09:00 a 18:00 horas)
info@visitelche.com
www.visitelche.com
Oficina Red Tourist Info
Ayuntamiento de Elx/Elche.

HORARIO:
DE ABRIL A OCTUBRE (cambio de horario invierno): De lunes a sábado de 09.00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
DE NOVIEMBRE A MARZO (cambio de horario verano): De lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 h. Sábados, de 10:00 a 18:00 h. Domingos y Festivos, de 10:00 a 14:00 h. (24 y 31 de diciembre festivos)
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

TOURIST INFO ELX ARENALS DEL SOL

sicted covid

Avenida San Bartolomé de Tirajana, 42. 03195 Elx/Elche
966658119
info@visitelche.com
www.visitelche.com
Oficina Red Tourist Info
Ayuntamiento de Elx/Elche

HORARIO:
Oficina temporal. Abierta semana santa y verano. Abierta de martes a domingo de 09.00 a 16.00 horas.

TOURIST INFO LA MARINA D'ELX

sicted covid

Camino de los Ruices, s/n. La Marina 03194 Elx/Elche
683375881
info@visitelche.com
www.visitelche.com
Oficina Red Tourist Info
Ayuntamiento de Elx/Elche

HORARIO:
Oficina temporal. Abierta semana santa y verano. Abierta de martes a domingo de 09.00 a 16.00 horas.

Sistema de información táctil

La oficina dispone de una pantalla táctil multitouch capacitiva en el acceso principal que funciona 24 horas para reforzar y ampliar el servicio de información turística.

Dispone de acceso directo al portal www.visitelche.com y también al bloque de información turística segmentada por producto.

Tiene una función para selfies con fondos de la ciudad.

Permite enviar la información a través de correo electrónico a dispositivos móviles.

Decálogo Derechos y Deberes del Turista

Turista Responsable

El Decálogo del Turista Responsable de la Comunitat Valenciana difunde 10 principios para que los y las turistas puedan disfrutar de la Comunitat Valenciana con sugerencias para contribuir a fomentar un turismo responsable y sostenible:

1. ‘Conoce tus derechos’: Y cumple tus obligaciones como turista. ¿Sabías que la Comunitat Valenciana cuenta con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad?

2. ‘Promueve la inclusión y respeta la pluralidad’: Trata a todas las personas con respeto y dignidad, mostrando una actitud cordial y educada, sin importar su género, raza o condición.

3. ‘Considera a la comunidad local’: Mantén un comportamiento acorde con la población local y acepta las normas establecidas.

4. ‘Disfruta de la cultura valenciana’: Conoce nuestros recursos artísticos, históricos y turísticos, nuestra lengua y tradiciones.

5. ‘Impulsa el comercio local’: Escoge productos locales para ayudar al desarrollo sostenible de nuestro entorno y contribuir a la  generación de empleo

6. ‘Contribuye a la conservación ambiental’: Cuida los recursos naturales, respeta la vida silvestre y su hábitat natural. Sólo tenemos un planeta y es misión de todas las personas cuidarlo.

7. ‘Cuida el patrominio histórico’: Cumple las normas establecidas y evita impactos negativos que puedan comprometer su supervivencia.

8. ‘Consume productos y servicios sotenibles’: Contrata empresas turísticas sostenibles, utiliza el transporte público, elige restaurantes que ofrezcan productos de proximidad.

9. ‘Haz uso de los recursos naturales con moderación’: El agua y la energía son bienes muy escasos, utilízalos con sensatez.

10. ‘Procura que las únicas huellas que dejes tras de ti, sean las de tus pisadas’.

Tourist Info Elx, es punto de información colaborador (PIC) de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Los Puntos de Información Colaborador (PIC), son oficinas de turismo de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana que ofrecen entre otros servicios, una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características del Parque Natural y a las actividades que se desarrollan en los mismos, constituyendo un apoyo a los centros de interpretación y oficinas de los Parques Naturales.

El usuario que se dirija a estas Tourist Info (TI) acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el Parque Natural.

Los PIC son el resultado de una estrecha colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Agencia Valenciana del Turismo con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en la atención al visitante en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Punto Violeta

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Objetivos
Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismo públicos.

Herramientas del Punto Violeta
Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.

Una oficina Tourist Info es una referencia de atención al visitante, por ello es un espacio idóneo de primera línea de defensa ante una agresión, para derivar a las víctimas al lugar que corresponda. La hospitalidad es responsabilidad, amabilidad, cuidado y profesionalidad.

Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE

volver al inicio