El tramo de alta velocidad entre Monforte del Cid, Elche y Orihuela se integra en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que forma parte a su vez del Corredor Mediterráneo.

La puesta en servicio de este tramo posibilita la conexión de Elche, la Vega Baja y la Región de Murcia a la red de alta velocidad. 

Partiendo de la estación Puerta de Atocha, la línea se dirige hacia Cuenca y Motilla del Palancar. En esta última localidad conquense se ubica la primera bifurcación del proyecto donde un ramal continúa hacia Valencia  y Castellón, y otro se dirige hacia Albacete y La Encina. En esta localidad, se encuentra otra bifurcación que conecta con el  Corredor Mediterráneo de altas prestaciones entre Barcelona y Almería. Aquí, un tramo se dirige hacia Xátiva y Valencia y el otro continúa hacia el sureste, que es el que llega hasta Monforte del Cid, donde se bifurca el tramo directo hacia Alicante y el tramo hacia Elche Murcia y Cartagena.

Horarios

Renfe programa 4 nuevos servicios Ave diarios, 2 por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Elche Alta Velocidad

Traslados a Estación AVE

Servicio de autobuses urbanos para traslado a Estación AVE y de la estación a la ciudad.

Compra tu billete

Desde este enlace puedes comprar tu billete