Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Fiestas de Algoda y Puçol. Ermita del Ángel

28 julio, 2023 - 6 agosto, 2023

FIESTAS EN HONOR AL ÁNGEL DE LA GUARDA 2023

Algoda – Puçol

Del 28 de julio al 6 de agosto de 2023

PROGRAMA DE FIESTAS

Viernes 28 de julio

Lugar: Recinte fester situado en las escuelas unitarias de Algoda, junto a la Ermita del Ángel (Algoda).

21.00 h – Inauguración del recinte fester y encendido de luces.

23.00 h – Acto de imposición de bandas a nuestras damas y reinas de las fiestas del Ángel de la Guarda 2023-2024, con la participación de las comisiones de fiestas de la U.FE.CE., la Casa de Andalucía y comisiones de fiestas de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elx-Elche, reinas y damas de Elx y distintos cargos del ayuntamiento.

Antes de finalizar el acto nombraremos a los festers de honor para el próximo año 2023-2024 por su colaboración desinteresada en las fiestas de estas pedanías y su apoyo constante. Toda la velada estará acompañada por la música y el ambiente de Animaciones Andrés.

Sábado 29 de julio

13.30 h – IX Concurso de paellas Ángel de la Guarda.

Podrán asistir todos los amigos y vecinos que lo deseen. Contaremos con hinchables y música de ambiente durante todo el concurso.

18.00 h – Juegos infantiles. Papás y mamás, traed a vuestros hijos a participar en los juegos y a pasar una tarde inolvidable. Habrá muchos regalos y sorpresas (vestid a los niños con traje de baño o ropa se se pueda mojar).

23.30 h – Fiesta Remenber con DJ Di Carlo, Toni Bafles, Paco García y DJ Martin.

La barra estará abierta para todo aquel que desee cenar antes del comienzo de la música. Mucho ambiente y diversión. Antes y después del DJ habrá música para poder bailar.

Domingo 30 de julio

14.00 h – Gran sardinada gratuita para todos los asistentes, hasta agotar existencias. Colabora confitería Nou Artesanos.

La jornada estará acompañada por mucha marcha con música de animaciones Andrés y siguiendo la tradición de año tras año habrá juegos tradicionales con regalos y fiesta de la espuma.

Días 1, 2 y 3 de agosto

XXXIX Campeonato de Chinchon Mixto Ángel de la Guarda.

Cada día habrá una inscripción diferente y se estará en una mesa diferente. Se comenzará a las 21.15 h, por lo que se ruega acudir antes para apuntarse. Habrá 7 premios cada día y el último día 3 jamones para la clasificación general.

Miércoles 2 de agosto Festividad de nuestro Santo Patrón

7.00 h – Gran despertà, con una salva de cohetería en honor a nuestro Santo Patrón el Ángel de la Guarda.

20.00 h – Santa Misa, oficiada en el recinte fester por el cura párroco con asistencia de reinas, damas y comisión de fiestas, en honor a nuestro Santo Patrón y a todos los difuntos de las partidas de Algoda y Puçol.

Viernes 4 de agosto

22.00 h – «Sopar del Cabasset». Habrá instalados hinchables para los más pequeños. Podremos participar en el bingo familiar que esta comisión ha preparado con estupendos regalos. Se ruega no traer bebidas propias al recinto.

Sábado 5 de agosto

13.30 h – Se ofrecerá un almuerzo de coca a la calda para todos los asistentes, elaborada de forma tradicional por vecinos de las pedanías. Se ruega no traer bebidas propias al recinto.

23.00 h – Gran Verbena, amenizada por la orquesta Reina Caché, que nos deleitará con su música y hará que movamos el esqueleto hasta altas horas de la madrugada. Colaboración especial: Electrodomésticos La Nave.

Desde bien temprano estarán en funcionamiento los hinchables para los más pequeños de la casa.

01.00 h de la madrugada – Una Gran Traca nos anunciará que estamos en la cumbre de las fiestas del Ángel de la Guarda 2023.

Más tarde, la comisión ofrecerá una Gran Chocolatada con suizos totalmente gratuita.

Domingo 6 de agosto

19.15 h – Ofrenda de flores a nuestro Santo Patrón el Ángel de la Guarda, desde el recinte fester hasta la iglesia.

20.00 h – Santa Misa oficiada por el cúra párroco con asistencia de reinas, damas y comisión de fiestas en honor a nuestro patrón.

20.45 h – Solemne procesión en honor a nuestro Santo Patrón el Ángel de la Guarda. Dicha procesión estará arropada por comisiones de fiestas de las pedanías vecinas, banda de música, un grupo de dolçaines, y por vecinos que alumbrarán con velas en su recorrido.

21.45 h – A la entrada de la procesión se disparará un monumental castillo de fuegos artificiales en honor a nuestro santo patrón.

Seguidamente, en el recinte fester, disco móvil con Dj nos acompañará hasta altas horas de la madrugada. Y como ya es costumbre, los más pequeños podrán disfrutar un día más de los hinchables instalados para ellos junto al recinte fester.

01.00 h – Una cohetà dará por finalizadas las fiestas del Ángel de la Guarda 2023.

 

Local

Ermita de l’Àngel i Escoles Unitàries de l’Algoda
Comissió de Festes Àngel de la Guarda
Elx - Elche, 03296
+ Google Map
volver al inicio