XIX edición del Festival Medival

|

22nd, Oct

Elche acoge del 23 de octubre al 2 de noviembre la XIX edición del Festival Medieval.

En esta ocasión el mercado medieval que se instalará únicamente el primer fin de semana, del 23 al 26 de octubre, contará con más de 130 puestos de artesanía (cuero, esencias, cerámica, orfebrería…) alimentación y zonas gastronómicas recreando un ambiente que nos transportará a una época medieval con artesanos, juglares, pasacalles y teatro.

Además, durante los días en los que se desarrolla el festival se han programado una serie de actividades que se podrán disfrutar por todas las calles del centro principalmente donde está instalado el Mercado Medieval.

 IMG_8944

Los actos programados arrancan el viernes 24 octubre a las 21 horas en la iglesia de San José con el concierto de la coral de cambra “illice”. Seguirá el sábado 25 de octubre en Gran Teatro con una obra a cargo de “La Carreta Teatro y Siete Glorias sucediéndose en los siguientes días en más espacios como la iglesia de El Salvador, Plaza del Raval, la Glorieta, Plaza de Castilla o el Palacio de Altamira.
Dentro de la programación, destaca el estreno a nivel nacional de la obra “Juana La Loca” el domingo 2 de noviembre en el Palacio de Altamira de la mano de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales.

Este año, además al tratarse de año par se llevarán a cabo representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx, teniendo lugar los ensayos generales los días 29 y 30 y La Vespra y la Festa el 1 de noviembre.

Festival Medieval

DEJA TU COMENTARIO