banner campaña verano

Verano en Elche

|

21st, Jun

Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelarte, más de 40 experiencias únicas para disfrutar de nuestra historia, cultura, fiestas, espacios naturales, playas y gastronomía; además TRES Patrimonios Mundiales de la UNESCO, el Palmeral más grande de Europa, el Misteri d’Elx y el Proyecto Educativo y Museo de Puçol. Escápate con tu pareja, con tus amigos, solo, o con la familia… un sin fin de experiencias te esperan. ¡Descubre el Oasis Mediterráneo!

👉 Experiencias en el Palmeral
Con más de 200.000 ejemplares, el palmeral más grande de Europa, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 proporciona a los visitantes un sinfín de experiencias, que vivirá como transportado a un auténtico oasis.

👉 Descubre la ciudad de la Dama
Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelarte y que son motivo suficiente para que vengas a visitarnos.

👉 Aventuras en familia
Disfruta de unos días inolvidables en familia, en Elche hemos diseñado propuestas especialmente pensadas para disfrutar experiencias únicas con los que más quieres.

👉Todo lo que el mar te puede ofrecer
9 kilómetros de playas de arena fina en un entorno de gran belleza con posibilidades de realizar actividades náuticas (snorkel, paddle sup, buceo, kayak…) con empresas especializadas.

Elche Oasis Mediterráneo

👉Saborea el Oasis
Elche es también, sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad los productos de su tierra. Vive una exquisita experiencia gastronómica en nuestros restaurantes, mesones y bares, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.

👉Cuídate en el Oasis
Viajar también es renovarse, cuidarse y dejarse llevar por la tranquilidad. Descubre espacios para el relax y la salud.

👉Actívate en el Oasis
Rutas con segway, cursos de buceo, snorkel, marcha nórdica, senderismo, paseos en carro por el Camp d’Elx, rutas gastronómicas, rutas ciclo turísticas…
¡Siéntete vivo en Elche!

👉Elche cultural y Patrimonial
Elche fue la primera ciudad española que obtuvo  tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco: El Palmeral de Elche, El Misteri d’Elx, y, Centro de Cultura Tradicional-Museo Escolar de Puçol.

El Palmeral, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 2000; la Festa o Misteri de Elx, proclamada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial en el año 2001 e incorporada a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2008; y el proyecto pedagógico del Centro de Cultura Tradicional-Museo Escolar de Puçol, seleccionado en el año 2009 como proyecto que mejor refleja los principios y los objetivos de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, hecho que comportó su inclusión automática en el Registro UNESCO de Mejores Prácticas de Salvaguarda.

👉Descubre Elche desde el cielo
Siente la brisa del Mediterráneo mientras, desde lo alto, contemplas un mar de palmeras y la riqueza de contrastes del extenso término municipal de Elche.

Un paraíso para las aves
Elche y su entorno natural constituyen un lugar único para miles de aves. Unas especies se detienen aquí en su viaje migratorio y otras son residentes habituales de sus humedales, que conforman un espacio ideal para que los amantes de la naturaleza y la ornitología vivan experiencias irrepetibles.

También te puede interesar

👉10 cosas que no te puedes perder este verano en Elche

🎸 Festivales, conciertos, música en directo

👉8 cosas que debes hacer en Elche si vienes por primera vez

 

 

DEJA TU COMENTARIO