Vive las noches festivaleras de Elche

|

1st, Jul

festivales

Con la llegada del verano, comienza la temporada de festivales en nuestra ciudad. Echa un vistazo a las propuestas que te ofrecemos y conoce la agenda de estos espectáculos que ya son un clásico  por su calidad y su prestigio dentro y fuera de la ciudad.

Elche dará mucho que hablar los próximos meses, cita imprescindible para todos aquellos festivaleros y amantes de la cultura.

Además de los distintos conciertos  previstos para este verano ,  os presentamos una ruta cultural completa para las noches ilicitanas. ¿A quién se le resiste una buena obra de teatro ,  una película, una pieza de guitarra  o quizá  un poco de movimiento escuchando  jazz del bueno en estas noches veraniegas? . Esos ratos de relax , ni frío ni calor , al aire libre, en buena compañía, bienestar …desconecta y empápate de cultura en las noches festivaleras de  Elche!.

Las 4 propuestas de este verano que no te querrás perder:

IV Festival de Teatro clásico

Teatro-Clasico-La-Alcudia-750x410

Del 7 al 29 Julio

La Alcudia acoge del 7 al 29 de Julio el IV Festival de Teatro Clásico organizado por la Universidad de Alicante y la Fundación Arqueológica de la Alcudia. Esta edición incluye novedades  ya que además de las representaciones de teatro interpretadas por Compañias profesionales, viernes 8, 15, 22 y 29,   también los jueves 7, 14 ,21 y 28 se representarán diversas obras  a cargo de  Compañías amateurs.

La puesta en escena de todas las obras será al aire libre , en el Yacimiento Arqueológico de la Alcudia a las 22 horas.

Entra aquí para ver el programa

Festival de Jazz Elx Festival

Elche Jazz Festival

 

Del 7 al 15 de Julio

Los sonidos del blues refrescarán las noches de Verano en Elche. No te puedes perder la nueva edición del Jazz  Elx Festival, que se celebrará los días 7, 8, 14 y 15 de Julio en el Patio de Armas de Altamira.

Los conciertos comenzarán a las 22,30 con un precio de 10 € por entrada.  Este año el jazz tendrá nombre de mujer ya que son 4 las mujeres que protagonizan los conciertos. Con la talla de  profesionales como Sole Gimenez, Rosa Cedrón, Riobó o Kontxi Lorente, Elx Festival Jazz se consolida como uno de los espectáculos más emblemáticos en su género.

Infórmate aquí de todos los conciertos.

XXXIX Festival de Cine Independiente de Elche.

baner festival de cine
(c) www.festivalcineelx.es/

Del 15 al 22 de Julio

Ya tenemos aquí la 39 edición  del Festival de Cine  Independiente de Elche que se celebrará en la semana del  15 al 22 de julio.

Esta muestra, referente en el panorama nacional e internacional, tiene como objetivo ofrecer un espacio cultural en el que puedan alternar realizadores y aficionados al cine. Supone  una apuesta por la innovación del Séptimo Arte y un esfuerzo por la interacción entre los autores y los espectadores, un público cada vez más especializado que podrán votar por el mejor video de la muestra.

Los cortos seleccionados del festival , que está organizado por la Fundación Caja del Mediterráneo, podrán visualizarse simultáneamente en en el Hort del Xocolater y  en la Playa  Arenales del Sol, de entrada gratuita y a pleno aire libre  En la gala de clausura, prevista para el 22 de Julio, el jurado dará a  conocer el Palmarés  y el premio del público.

Descárgate aquí el programa de proyecciones.

Festival de Guitarra XVIII Ciutat d’Elx.

Festival de guitarra 2016
(c) www.festivalguitarraelche.com/Elx/

Del 20 al 29 julio

Como cada año la Asociación de guitarristas Música Abierta  organiza el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx. Distintos profesionales se unen en esta edición para ofrecer su música al mayor nº de espectadores.

De forma paralela a los conciertos, el XVIII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx pone en marcha una serie de cursos especializados que serán impartidos por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Así que ya sabes, resérvate  unos días porque del 20 al 29 julio tienes una cita en el Claustro Biblioteca San José  y en la Rotonda del Parque Municipal para escuchar  estos excepcionales conciertos.

Aquí tienes toda la información.

 

 

 

 

 

LEAVE COMMENT