Semana Santa en Elche, en el Palmeral más grande de Europa

|

26th, Jan

la foto 5

Ven a Elche a disfrutar de su Semana Santa, del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional… y más de 40 experiencias únicas.

Considerada como el Oasis del Mediterráneo, Elche puede presumir de contar con tres bienes reconocidos por la UNESCO. En 2000, el Palmeral histórico de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad, un año después fue el turno del Misteri d’Elx, siendo además la primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. También, el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, acordó en 2009 incluir en el Registro de Prácticas Ejemplares el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. No puedes dejar pasar esta Semana Santa sin visitar la ciudad y su propuesta de actividades para estas fiestas.

Si eliges venir durante los días del primer fin de semana, desde el 3 de abril, no te puedes perder el mismo viernes, el concierto de La Capella del Misteri d´Elx en la Basílica de Santa María, ya desde esa misma tarde podrás visitar también el Mercado de la Palma Blanca donde comprar tu palma para la procesión del Domingo de Ramos. El sábado 4 de abril no dejes de visitar la exposición de palmas para el concurso de artesanía donde comunicarán el ganador de la Palma Blanca 2020.

Mercado de la Palma Blanca
Mercado de la Palma Blanca

El domingo 5 de abril, se celebra en Elche la procesión de Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, una gran oportunidad para participar en el acto más espectacular de la Semana Santa, la procesión de las Palmas Blancas que rememora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Esta procesión cuenta con la participación de más de 60.000 personas y se convierte en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias.
Si prefieres el segundo fin de semana, del 10 a 12 de abril, podrás disfrutar de las procesiones del Viernes Santo. También te proponemos una visita guiada para el sábado día 11 de abril por la mañana en la que podrás conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, reserva tu plaza para la visita guiada llamando a la Oficina de Turismo (+34 966 658 196). Y el domingo día 12 de abril por la mañana no te pierdas de la Procesión de las Aleluyas con la que finaliza la Semana Santa ilicitana. Durante este fin de semana además, se representa La Pasión por el Grupo Cultural Jerusalem.

“Elche es palmeras, patrimonio histórico, fiestas, playas… pero también sabores, olores y experiencias”.

Elche es palmeras, patrimonio histórico, playa, naturaleza… pero también sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad de los productos de su tierra. Productos que son los protagonistas de exquisitas experiencias gastronómicas en sus restaurantes, mesones y bares, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.

Experiencias en Elche

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para disfrutar con los que más quieres. Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para disfrutar de momentos especiales en pareja, para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

El portal www.experienciasenelche.com nos ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, y seguro que muchas de estas experiencias no nos dejarán indiferentes. Como la amplia oferta gastronómica y paquete para la Semana Santa, que ofrecen los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, toda una “Semana Santa en el Oasis”.

Para conocer a fondo todas estas propuestas y descubrir muchas otras posibilidades, Elche pone a nuestra disposición los portales web www.experienciasenelche.com y www.visitelche.com.

LEAVE COMMENT