Las tapas ganadoras del Destápate Elche 2016

|

21st, Nov

gold33-ganadora-tapa-2016-elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) junto con Visitelche ha hecho entrega esta mañana de los premios de la 12ª edición del Concurso de Tapas de Elche.

El establecimiento Barra Restaurante Montíboli y su tapa ‘Gold 33’ obtienen cuatro de los siete premios entregados y la unanimidad de jurado y público. 

Cerveza Cruzial entrega 250 euros a un participante y otros cinco son obsequiados por ‘DESTÁPATE 2016’ con una cena para dos personas

1er premio, premio a la tapa creativa, premio al servicio y premio del público: Barra Restaurante Montíboli. “Gold 33”

La tapa se compone de una  tosta con obulato, isomalt, fondant, glucosa, oro en polvo y una  copa con mousse de manzana, caviar de granada Tartar: atún y anguila ahumados, tomate confitado en soja, remolacha, cebolla tierna, alga wakame, caviar de wasabi, sésamo, mostaza, brotes tiernos y maltodextrina

Localización: Francisco Ruíz Bru, 15 965449534. Últimos días para probarla de jueves 24 a sábado 26 de noviembre.

barra-restaurante-montiboli
Bar Bodega Paquito ha obtenido el segundo premio con su tapa “Burguer de Pulpo”. Macaron de harina, agua, tomate, levadura y finas hierbas relleno de pulpo con aceite,sal, especies, pimentón dulce y picante, patata, panko, langostinos.

Localización: Isaac Peral,14. Últimos días para probarla hasta el sábado 26 de noviembre.

El tercer premio ha recaído en la tapa “Si lo prueba la gallega se le para el pulso” del Restaurante Delirium Kitchen. Una tosta de  maíz con pulpo, patata, mahonesa, mantequilla, pimiento verde y germinado.

Localización: Daoiz, 18. Últimos días para probarla hasta el sábado 26 de noviembre.

El Gastrobar, La Latería ha obtenido el premio a la prensa con su tapa “Rock & Roll”. Crepe de huevo,harina,sal,leche y tinta de calamar  con confit de pato, crema de queso y arándanos, rocas de tomate, huevo, harina, sal, pimienta y wasabi además de turrón de foie con curry y gelatina.

Localización: Alfonso X El Sabio, 17. Últimos días para probarla hasta el sábado 26 de noviembre.

ganadoras-concurso-tapas-elche

También se ha entregado el ‘Premio Cerveza Cruzial’, en el que Antonio Sánchez López ganó 250 euros, así como cinco cenas para dos personas valoradas en 60 euros cada una. Francisco Javier Buchó Paes, Libertad Sánchez Hernández, Lola Pérez Castellano, Ginés Palazón Maciá y Luis Ortega Pau fueron los tapeadores afortunados.

LEAVE COMMENT