Festival Gastronómico: “Elche con todos los sentidos”

|

20th, Nov

Festival Gastronómico con notas musicales

Once restaurantes ilicitanos participan en la segunda edición de ‘Elche con todos los sentidos’ que combina la gastronomía con actuaciones musicales en directo.

Elche le pone banda sonora a la gastronomía local a través de la segunda edición del Festival Gastronómico ‘Elche con todos los sentidos’ que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Elche con todos los sentidos banner home 2

El oído es el gran protagonista de este evento gastromusical en el que once restaurantes ofrecerán menús especiales que se integrarán con las actuaciones en directo.

De esta forma, el jazz, la bossa nova, el blues o la música clásica acompañarán los exquisitos platos que componen las melodías gastronómicas creadas por los restauradores.

Una experiencia única donde los cocineros sacan el máximo partido a los productos locales para crear sinfonías de aroma y sabor.

 

Las notas del vino y los sonidos del chocolate

Junto a los menús gastromusicales, también se ha organizado una cata de vinos maridada con música en directo, que tendrá lugar durante la jornada inaugural y la ‘Experiencia de los sonidos del chocolate’ que se celebrará el domingo, 1 de diciembre.

Por lo que respecta a la cata “Notas del vino”, será el viernes día 29 de noviembre en el Restaurante La Masía de Chencho. Una mesa compuesta por reconocidos sumilleres y compositores maridarán vinos D.O. Alicante con piezas musicales escogidas, que se interpretarán en la sala. El público catará los excelentes vinos seleccionados y podrá participar con sus opiniones.

Por otra parte, en la cata de la ‘Experiencia de los sonidos del chocolate’, cobrarán protagonismo los sentidos del oído y el tacto para diferenciar los chocolates según sus características.

Las habas de cacao que se agitan, la dulzura de los nibs cuando se rozan, el sonido crujiente de una tableta de chocolate cuando se parte y una melodía que es diferente dependiendo de la composición de cada chocolate.

Una jornada mágica impartida por el mejor pastelero del mundo, Paco Torreblanca, que estará acompañado por Jacob Torreblanca y la prestigiosa chef ilicitana Susi Díaz, del Restaurante La Finca, que cuenta con una estrella Michelín, dos soles Repsol, numerosos reconocimientos gastronómicos y es en la actualidad, jurado del programa Top Chef de Antena 3 Televisión.

Un festival gastronómico lleno de sabores, melodías y nuevas experiencias para los sentidos.

 

PROGRAMA CASTELLANO

PROGRAMA INGLÉS

LEAVE COMMENT