Abierto por vacaciones

|

24th, Aug

¿Aburrimiento porque han terminado las fiestas? Nada más lejos. En este último fin de semana de agosto y hasta que culmine el cálido mes, Elche hierve (literalmente) en propuestas de diversión para todos los gustos. Pasen y vean. Y esto no es más que el principio…

 

 

Mod Summer Party 3

El sábado 25 de agosto, a partir de las 10.00, tendrá lugar la Scooter Rally Turística que comenzará desde …&Café (Calle Juan de la Cierva, 29, Polígono de Torrellano) y se dirigirá a Elche para surca el casco antiguo ilicitano y después finalizar en la playa de El Pinet. Organizada por Scooter Club d’Elx, el evento está enmarcado dentro del Mod Summer Party 3 y sus integrantes encontrarán la merecida recompensa en el almuerzo popular preparado, junto al mar, por el hostal Galicia. The Lucilles, grupo que interpreta versiones clásicas y propias de soul, ameniza una jornada que continúa hasta las 21.30 en The Cure (calle García Morato, 3, Alicante), con el fin de fiesta a cargo de los ilicitanos Pasapogas Hammond Quartet y su música al estilo mod jazz en estado puro.

I Torneo Voley Playa Areca Friends

Ese mismo sábado 25 de agosto, a partir de las 10.00 y a lo largo de toda la jornada, Parres, Centro Náutico, en la playa de Arenales del Sol, acoge el I Torneo de Voley Playa Areca Friends. El singular hotel Areca, ubicado en la pedanía de Torrellano, organiza este evento pensado no sólo para competidores (que intervienen de cuatro en cuatro), sino para quienes quieran disfrutar de un día de fiesta, sorteos, regalos, aperitivos y buen ambiente.

La inscripción cuesta 10 €; el viernes 24, incluido, es el último día.

www.arecafriends.com

Miguel Poveda

También el sábado, uno de los grandes del flamenco actual, el cantaor Miguel Poveda, presenta en la Rotonda del Parque Municipal su espectáculo Palmeral – Flamenco. Dos patrimonios. Una velada única, en un entorno único, que comenzará a las 22.30 para sumergirnos en la magia de la música más honda de la mano de uno de sus máximos exponentes. El precio de las entradas oscila entre 48 y 75 euros. A la venta en Servicam 965 11 71 17  y en https://www.servicam.es/teleentrada/ServicamReservasServlet

Las siete puertas del Misteri

Continúa durante todo el mes de agosto y hasta el 30 de septiembre la exposición Las siete puertas del Misteri, del artista ilicitano Antonio Navarro. Cada una de sus piezas refleja una de las siete puertas de la basílica de Santa María, escenario de la representación.

Se puede ver en la torre de La Calahorra, de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00; los domingos y festivos permanece abierta únicamente en horario de mañana. La entrada es gratuita.

Andersen, un viaje por España

El mítico Hans Christian Andersen (1805-1875) pasó por Elche y quedó fascinado por la ciudad, de la que dijo que era la Jerusalén española. Sus huertos de palmeras nutrieron una inspiración que ahora queda reflejada en la exposición Andersen, un viaje por España. El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) acoge esta muestra hasta el próximo 30 de septiembre. Quienes la visiten, de martes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00; domingos y festivos en horario de mañana, podrán sentir mucho más cerca al poeta y autor de inolvidables cuentos infantiles como La sirenita o El patito feo. La entrada es gratuita.

Músicos en el paraíso

El viernes 31 de agosto, a partir de las 21.00, nueva edición de Músicos en el paraíso en un escenario extraordinario como pocos: el jardín Huerto del Cura. En esta ocasión, el espléndido Javier Paxariño Trío, ejemplo de fusión de músicas que van del folk al jazz pasando por el rock, siempre con la máxima calidad (su último disco, Ouroboros, es una buena muestra), protagonizará la mágica velada, que se completa con un cóctel. Las entradas, 38 €, están a la venta en la recepción del hotel Huerto del Cura.

Teléfono: 966 61 00 11.

www.musicosenelparaiso.es

Elche abierto para ti

Para completar este magnífico panorama, desde el Ayuntamiento de Elche se ha elaborado una guía de restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y locales de ocio (119 establecimientos en total) que permanecen abiertos durante la segunda quincena de agosto. Elche abierto para ti, de distribución gratuita, se puede obtener en oficinas de turismo, hoteles, museos y principales enclaves turísticos, así como en  https://www.visitelche.com/eventos/elche-abierto-para-ti-guia-de-establecimientos-abiertos-en-agosto/

LEAVE COMMENT