Tres músicas, tres culturas, con Músicos en el Paraíso

|

19th, Jul

Música y gastronomía de las Tres Culturas se funden en el recital de Luis Delgado y César Carazo, en el Huerto del Cura.

Músicos en el Paraíso nos acerca a las Tres Músicas que construyeron el pasado sonoro de la Península Ibérica, con canciones de judíos, cristianos y musulmanes. Y el cóctel tras el concierto, a sus gastronomías respectivas.

El jardín Artístico Nacional Huerto del Cura se abre de nuevo al paisaje, la música y la gastronomía, recuperando en esta ocasión la cocina andalusí en el cóctel que ofrecerá el Restaurante Els Capellans, tras el concierto de Luis Delgado y César Carazo,  “Tres Culturas, Tres Músicas”.

Con este recital, el ciclo Músicos en el Paraíso entronca con la propia declaración de laUNESCO, sobre las transferencias culturales, y nos desvela aspectos menos evidentes del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, mostrando la diversidad cultural de la sociedad andalusí, que estuvo tan presente en nuestro entorno.

Las 3 culturas en sus 3 cocinas

Acompañando al recital con ese aspecto tan importante de la vida cotidiana del Mediterráneo como lo son sus cocinas tradicionales, el cóctel que podrá degustar el público, junto a Luis Delgado y César Carazo en el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, es una interpretación del recetario andalusí, que se compone de:

Gazpacho de melón, Cocas de escalibada, Mini pitas de pollo y frutos secos, Chapatitas vegetales, Tortitas de bacalao y espinacas, Crujiente de dátil y almendra, Piruletas de calamares, tomate seco y aceitunas negras, Mini kebabs de ternera, Helado de granada, Sorbete de hierbabuena, Pan de higo.

Y acompañado de vinos de la tierra, otro cultivo ancestral que el Corán nunca vilipendió hasta una revisión del texto sagrado en el siglo XVIII. El cultivo de la viña y el vino fueron potenciados, tanto en el Bajo Guadalquivir como en el Levante y otras zonas desde la más temprana invasión mora, que respetó y mejoró los cultivos peninsulares.

Se trata así de convertir el patrimonio culinario en una experiencia cultural para locales y visitantes, dentro del programa Músicos en el Paraíso, una experiencia turística y culturalcoherente con el entorno y sus valores patrimoniales. El objetivo no es otro que fomentar ese turismo cultural en el oasis de Elche.

Luis Delgado & César Carazo, “Tres Culturas, Tres músicas”

Luis Delgado y César Carazo interpretarán en su repertorio canciones de judíos, cristianos y musulmanes con sus instrumentos originales. Tendremos la oportunidad de ver y escuchar los sonidos de cítolas, laudes, sinfonías, violas de brazo, gaitas, o adufes.

Se podrá disfrutar de la mano de unos instrumentos únicos, de un paseo por estas melodías centenarias. Nuestros sentidos se empaparán de las sensaciones transmitidas por estas músicas, que antaño resonaron en las calles de nuestras ciudades y pueblos, acompañando el día a día y las celebraciones de nuestros antepasados.

Músicos en el Paraíso es un formato exclusivo, que incluye el concierto junto a la Palmera Imperial a las 21 horas y da paso, una hora después, a un cóctel en el jardín del Huerto del Cura.

Información y reservas http://musicosenelparaiso.huertodelcura.com/

2 thoughts on “Tres músicas, tres culturas, con Músicos en el Paraíso
  • Lavonne Motyka

    Hola. Di su web a travez de una busqueda con yahoo. La informacion esta muy bien expuesta. Voy a anadirlo a mis favoritos y retornar para revisar más de su pesquisa valioso. Gracias ...

DEJA TU COMENTARIO