Sexta edición de La Transilicitana

|

2nd, Mar

Transilicitana blog

La sexta edición de la Transilicitana partirá desde el Paseo de la Estación el próximo 14 de marzo a las 10.00 h y finalizará el 15 de Marzo a las 10.00 h. Es una prueba no competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes podrán recorrer 100 km por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo.

Cada participante se marcará su ritmo de marcha, el tiempo que empleará en los avituallamientos, los descansos que necesite, en definitiva, cada participante tendrá libertad absoluta para completar los 100 kilómetros. Este año la prueba se dedica al montañero ilicitano José Martínez Martínez que falleció el pasado año.

Durante los 100 kilómetros habrán grupos de apoyo ciclistas por parte de la Policía Local así como caminantes que acompañen a los participantes en algunos tramos para evitar que vayan solos. La entrega de dorsales este año y como novedad será en el Centro de Congresos el 13 de marzo de 17 a 20 horas donde también se realizará una conferencia sobre cómo afrontar estas pruebas de ultra-resistencia.

Este año, como novedad, además de la recogida solidaria de comida que se dona al banco de alimentos, desde la Policía Local que organiza la Transilicitana han informado que parte del dinero que se recaude en la prueba irá destinado para ayudar a una familia ilicitana que tiene un niño de 10 meses con problemas en el hígado y que ha sufrido ya dos trasplantes.

Más información aquí

DEJA TU COMENTARIO