Ruta Mediterránea
9th, Ene
Perderse entre palmeras, descubrir las playas vírgenes más escondidas, conocer la cultura mediterránea, su gastronomía y su historia. Todo esto y mucho más en la ruta por Elche, el Oasis Mediterráneo.
El punto de partida de nuestra ruta será la oficina de turismo de Elche, allí nos darán toda la información que necesitemos, está situada en el centro de la ciudad y rodeada de palmeras. Es un pequeño edificio fácilmente reconocible por su pintura blanca y albero, al más puro estilo mediterráneo.
A sus espaldas encontramos el Parque Municipal, un lugar muy agradable para pasear, tomar fotos y que jueguen los niños. Si viajamos con niños pequeños podemos preguntar en la oficina de turismo por Ili Palmir, la aventura de los dragones, una forma de descubrir la ciudad siguiendo pistas y descifrando enigmas.
La historia de Elche, el Oasis del Mediterráneo, su época ibera y sus fiestas y tradiciones son muy patentes en todo el recorrido. Podemos revivir todo esto en la ruta de los museos de la ciudad: MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), MUPE (Museo Paleontológico), Museo del Palmeral, Museo de la Festa, etc.
A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana. Hay una amplia oferta de restaurantes donde degustar la cocina mediterránea tradicional. Y si lo que desea es ir de tapas, hay multitud de bares por los cuales podemos hacer una pequeña ruta gastronómica.
Para bajar la comida podemos relajarnos entre palmeras, la Ruta del Palmeral es una excelente opción para disfrutar delcálido ambiente mediterráneo a la sombra de las palmeras.
Y para terminar el día, el jardín Huerto del Cura. En él podemos encontrar una gran variedad de palmeras traídas de diferentes lugares del mundo y, por supuesto, veremos la más emblemática de Elche, la Palmera Imperial.
Elche dispone de alojamientos de todas las características. Sea cual sea el elegido, descansaremos con todas las comodidades y el mejor trato.
Día 2
Seguro que estamos muy cómodos en el hotel, pero que no se nos peguen las sábanas, queda mucho por disfrutar.
Si no nos dio tiempo a visitar los monumentos y museos, podemos continuar nuestra ruta visitando el Museo del Palmeral, el MUPE (mejor opción si viajamos con niños) o el Yacimiento Arqueológico de la Alcudia.
Siguiente parada, la playa. Elche cuenta con 9 km de costa mediterránea. Arenales del Sol, La Marina o la playa del Carabassí son magníficas playas para disfrutar de un día soleado ya sea agosto o enero.
Nuestra visita puede continuar por la Ruta Outlet, en el parque empresarial de Torrellano, a mitad de camino entre las playas y Elche, las primeras marcas de calzado y complementos a precios low cost.
Para terminar la ruta por este Oasis del Mediterráneo podemos subir a la torre de la basílica de Santa María. Antes del ocaso, con el sol rojizo alumbrando la silueta del palmeral, las vistas desde aquí son espectaculares. Comprobemos que nos queda batería en la cámara de fotos antes de subir sus 170 peldaños.