Presentación del Plan Director de Turismo y nueva marca de Elche

|

13th, Ene

Elche ha presentado la marca y la imagen que acompañarán a la ciudad en la promoción turística en los próximos años. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Congresos, con la presencia de la Consellera de Turismo Lola Johnson, y ante la sociedad ilicitana. Al acto han acudido representantes del sector turístico local y una amplia delegación de agencias nacionales e internacionales que han participado esta misma tarde en la jornada de promoción turística a través de las redes sociales que se ha celebrado en la ciudad.

Presentación nueva marca ciudad Elche

La política y la estrategia turística de la ciudad, liderada por la Alcaldesa Mercedes Alonso, supone un cambio radical al trabajo realizado en los últimos años. La nueva marca ELCHE, OASIS MEDITERRÁNEO conlleva un estudio riguroso de las oportunidades y las armas competitivas con las que cuenta la ciudad.

La Alcaldesa de Elche confirma que “tenemos cuatro objetivos esenciales, empezando por incrementar el número de visitas, su satisfacción y fidelización. Queremos que estas personas incrementen su tiempo de estancia en Elche, con el fin de que incrementen el gasto de dinero que realicen. Y fundamentalmente, tenemos que mejorar el posicionamiento de nuestra marca”.

Para llegar al cumplimiento de estos objetivos, hay un plan de trabajo trazado que comienza esta misma tarde con la presentación de la imagen de Elche, y con la puesta en marcha de la web sobre la que va a girar la estrategia turística de la ciudad: www.visitelche.com

El Gerente de Turismo de Elche, Isaac Vidal subraya que “para crear y fundamentar nuestra marca ELCHE, OASIS MEDITERRÁNEO tenemos que trabajar en la comunicación de la misma, además mostrar al mundo nuestros valores, lo que nos hace únicos y diferentes a todos los demás destinos, y tenemos que perseverar con nuestra marca, con nuestros mensajes y con los mensajes que mandamos a nuestros visitantes potenciales, a los que vamos a llegar también a través de las redes sociales que tienen una gran fuerza, con más de mil millones de usuarios en el mundo”.

¿Cómo conseguir los objetivos?

Una vez definidos los objetivos a los que la ciudad desea llegar e identificados los “productos turísticos” de Elche, la acción se basa principalmente en segmentar y dirigir con certeza la oferta de la ciudad, apostando por diferentes tipos de turismo: naturaleza, cultural, actividades deportivas, de playa, urbano, de negocios o festivo.

Elche va a iniciar un plan para  mejorar la capacitación y emprendeduría turística, es decir, poner en marcha una industria turística que genere actividades, nuevos servicios y ofertas y más empleo.

Campañas de comunicación basadas en experiencias, reubicar la marca Elche en el mapa turístico internacional, “vender” la diferenciación de la ciudad con un referente. Una industria turística por hacer y a la que debemos contribuir todos.

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso sostiene que “el turismo se hace entre todos los ciudadanos y todas las áreas que forman el Ayuntamiento de Elche. Turismo es que nuestras calles estén limpias, turismo es cuidar y respetar nuestra cultura y patrimonio. Turismo es el esfuerzo que hacen los ilicitanos en atender a nuestros visitantes. Turismo es intentar poner una sonrisa a los que vienen de fuera. Vamos a trabajar muy duro por colocar a Elche en el mapa y hacer de esta ciudad un verdadero referente. Tenemos el primer paso, nuestra marca y tenemos lo más importante; la colaboración de los ilicitanos que son los mejores embajadores de su ciudad”.

DEJA TU COMENTARIO