WhatsApp Image 2020-08-04 at 13.12.51

Playas «sin humo»

|

13th, Jul

El Ayuntamiento de Elche y Visitelche han impulsado la declaración de las playas de Elche como libres de humos con el objetivo de eliminar el consumo de tabaco en esta zona litoral virgen del municipio.

Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para promover los hábitos de vida saludable y de respecto a nuestro entorno.

En concreto, la red tiene como objetivos ayudar las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer las conductas ejemplares por parte de la población adulta que influyan de manera positiva en los niños y niñas, respetar el Medio Ambiente, hacer partícipe la población de la toma de decisiones saludables y fomentar el no consumo del tabaco en la sociedad.

La medida contempla actuaciones de concienciación ciudadana, entre las cuales se incluye la señalización de las playas con el distintivo de “Playas sin Humo” y una campaña informativa para sensibilizar la ciudadanía sobre la importancia de respetar esta declaración.

Visitelche reafirma su compromiso con la campaña que empezó el verano pasado en la Playa de El Carabassí y que tratará de concienciar a la población sobre los problemas que puede generar fumar en las playas. Actualmente 55 playas de de la Comunidad Valenciana están adheridas a la red de «Platges sense Fum».

El trabajo para hacer de Elche un municipio verde incluye fomentar este estilo de vida saludable y concienciar sobre los efectos negativos del tabaco sobre la salud humana y la contaminación que produce sobre nuestros recursos naturales.

DEJA TU COMENTARIO