Paxariño, bajo la Palmera Imperial

|

31st, Ago

La cita es esta noche de viernes, a las 21.00, a la sombra de la Palmera Imperial. Javier Paxariño Trío ofrece Puerta de Agua, actuación enmarcada dentro del ciclo Músicos en el Paraíso, que lleva organizando el grupo Huerto del Cura desde el pasado mes de mayo. La entrada tiene un precio de 38 euros (entrada y cóctel) y puede ser retirada en la recepción del hotel Huerto del Cura.

 

Con evocaciones del agua y de la vida que genera a su paso, esta formación de viento nos transporta a la magia inherente a la cultura del oasis, de la que Elche es único exponente del continente europeo: por algo su palmeral luce el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

Un día en el oasis

El itinerario de Puerta de Agua es una experiencia vital, conducida por el líquido elemento, que descubre paisajes, modela huertos, expande cultura y dialoga con el territorio. Un viaje a través del tiempo para descubrir la esencia del oasis, su origen y evolución. Con una cita final: el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura. Tras el concierto, a las 22.00, se dará paso a un cóctel gastronómico creado por Jesús Gómez, chef del restaurante Els Capellans, del hotel Huerto del Cura.

Javier Paxariño Trío

Javier Paxariño es, sin duda, uno de los más brillantes maestros de los instrumentos de viento, saxos y flautas. Comenzó como músico de jazz y fue derivando hacia la World Music, erigiéndose en una de las máximas referencias de este género en España. Esta noche nos deleitará con un trío de lujo, ya que en Puerta de Agua le acompañan Josete Ordoñez y Manu de Lucena. El grupo explora en las músicas del Mediterráneo con un repertorio dinámico y actual, fusionando instrumentos modernos y tradicionales y actualizando la música de raíz.

DEJA TU COMENTARIO

volver al inicio