Nakal estrena casa en el Río Safari Elche

|

30th, May

El Río Safari presenta a Nakal, un orangután de Borneo que tiene 25 años y pesa 150 kilos. Nakal ya está instalado en su nuevo hogar, el ‘Santuario del Orangután’, tras haber experimentado un tiempo de aclimatación, necesario para este tipo de especies. La instalación donde vivirá es única en España, su tamaño es de 350 metros cuadrados y 2800 metros cúbicos. Es única en el país porque los visitantes pueden ver al animal tanto en el interior como en el exterior, además cuenta con una isla provista de nidos, lianas y troncos.

nakal1

Nakal ha llegado a Río Safari bajo el programa EEP (European Endangered Progamme), un programa a nivel europeo que busca la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción, el orangután de Borneo es una de ellas, puesto que tiene esperanza de vida de 50 años, aunque en cautividad suelen superar esa cifra.

El Río Safari es el quinto parque de España que acoge a esta especie animal. Existen 20 ejemplares en España y 300 en Europa.

El proyecto del Río Safari tiene como objetivo la construcción en un futuro de otras dos islas más para poder acoger a tres ejemplares de orangután, que también llegarían bajo el programa europeo.

Además, el orangután es un animal que cría una vez cada ocho años, el periodo más largo de todos los mamíferos, por lo que la tasa de natalidad es muy baja, factor que también favorece su extinción. El objetivo de Río Safari es crear un centro de reproducción de orangutanes a fin de salvaguardar la especie. En un futuro llegaría una hembra para poder crear un grupo reproductor.

Además a través de www.experienciasenelche.com podrás descubrir otros planes que hemos diseñado especialmente para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. ¡Nos vemos en Elche! 

DEJA TU COMENTARIO

volver al inicio