Misterios de la Calahorra

|

21st, Ene

La Torre de la Calahorra es una fortificación de origen islámico del siglo XII. Se trataba de una de las entradas a la antigua ciudad amurallada.

En el terremoto de 1829 quedó gravemente dañada y perdió unos 10 metros de altura. Misteriosa y enigmática la Calahorra guarda secretos que nunca han visto la luz del sol. Desde tiempos antiguos corren rumores de voces provenientes de las mazmorras donde muchas personas perdieron sus vidas durante el medievo.

Calahorra

En 1858 se convierte en la sede de la logia masónica de la orden del Gran Oriente de España. Las paredes se decoraron con motivos egipcios sobre la vida y la muerte para la realización de las ceremonias y ritos.

Hoy en día se habla de pasadizos desde sus mazmorras que llevan hasta el mar, los inquilinos que vivieron en ella aseguran haber visto fenómenos paranormales. Nunca nada ha sido comprobado, misterios y leyendas que esperan respuestas.

Lo que los gruesos muros de la Calahorra esconden quedará allí custodiado por la media luna árabe que aún vigila la ciudad desde lo más alto.

 

One thought on “Misterios de la Calahorra

    DEJA TU COMENTARIO