Misteri d’Elx en otoño

|

17th, Sep

¿Te lo perdiste en agosto? Ahora no tienes excusa. Y si no te lo perdiste, seguro que querrás repetir. Como todos los años pares, el Misteri vuelve a representarse en otoño. Y hoy, 17 de septiembre, se ponen las entradas a la venta. Si te apresuras, tendrás mucho más donde elegir.

Misteri d'Elx

Los precios para los Ensayos Generales, en la basílica de Santa María, el 29 y 30 de octubre a las 22.00, van desde 7 euros que cuesta el acceso al coro hasta 41 euros de los bancos de la nave, pasando por 17 euros de los corredores-balcón (de pie), corredor y crucero y 26 euros de los balcones (también de pie).

 

Magnífica acústica

Desde todos los lugares está asegurada la visibilidad del cadafal, escenario principal de las representaciones, y de los tres aparatos aéreos que emergen del cielo: magrana (granada), araceli y coronación. Y, por supuesto, se vea desde donde se vea, la magnífica acústica del templo envolverá a los fascinados espectadores con las extraordinarias voces de los cantores adultos y de los niños de la escolanía.

Las personas que precisan de silla de ruedas disponen de localidades especiales, a la venta en la Casa de la Festa (965 45 61 12). Asimismo, los invidentes pueden seguir las representaciones sirviéndose de las guías del Misteri editadas en sistema Braille.

Puertas abiertas

Además de los Ensayos Generales, el 1 de noviembre se llevará a cabo la representación completa, con acceso gratuito y las puertas de la basílica abiertas de par en par. Por la mañana tendrá lugar la Vespra (la Víspera), seguida de la procesión del Entierro de la Virgen. Por la tarde, el Dia de la Mare de Déu culminará con la emotiva coronación, mientras cientos de gargantas emocionadas aclaman con sus “¡Visca la Mare de Déu!” a la patrona ilicitana, la Virgen de la Asunción.

Venta de entradas: www.servicam.com, teléfono 965 11 71 17. Y en la Casa de la Festa (Major de la Vila, 27, Elche. Teléfono 965 45 61 12), los días laborables, de 10.00 a 13.00.

Más información en www.misteridelx.com y en www.visitelche.com

DEJA TU COMENTARIO