Mes de la ciencia en el museo paleontológico

|

2nd, Nov

Aspecto de una sección del MUPE

Noviembre se presenta apasionante en el MUPE, que ofrece una programación especial con motivo de la semana de la ciencia.

Michael Crichton abrió las puertas a un mundo jurásico con su novela Jurassic Park, en 1990. Tres años después, Steven Spielberg nos fascinó a todos llevándola a la gran pantalla.

Para revivir este sorprendente universo, el museo paleontológico de Elche (MUPE) nos muestra a diario valiosísimos restos del pasado. Pero noviembre es un mes muy especial, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos.

El 7 de noviembre, por ejemplo, una jornada de excavación convertirá a los escolares participantes en auténticos paleontólogos en busca de fósiles.

Conferencias

Tres ponentes de lujo nos hablarán más en detalle, compartiendo sus conocimientos:

Esqueleto de dinosaurioEl 16 de noviembre, a las 20.00, José Luis Sanz, catedrático de paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, disertará sobre Pequeñas historias de los dinosaurios.

Pedro Alfaro, doctor en Geología, hablará sobre el suelo que pisamos a diario y su actividad sísmica. ¿Cuál es la máxima magnitud que podrá alcanzar un seísmo? ¿Es posible un terremoto como el ocurrido en Lorca en nuestra ciudad? El 20 de noviembre, a las 20.00, en el Centro de Congresos  conoceremos todas las respuestas.

Por último, el día 30, a la misma hora y también en el Centro de Congresos, el doctor en Geología e investigador del Museo Nacional  de Ciencias Naturales de Madrid, Jorge Morales, evocará Cuando el Mediterráneo se desecó.

DEJA TU COMENTARIO