Los jueves “yo soy turismo” en Tele Elx

|

10th, Jan

Vicente BordonadoAutor: Vicente Bordonado. Director del programa “Yo Soy Turismo”

El programa será semanal, se emitirá los jueves a las 23:15 horas en Tele Elx y en cada capítulo se descubrirá un rincón del municipio como museos, caserones y espacios naturales para dar a conocer la riqueza patrimonial de la que disponemos. La estructura cultural en torno a la que girará el programa será la siguiente:

 

Un patrimonio cultural o natural: Ofrecer al espectador algo que le de una razón para visitar la zona, ya sea museo, casa antigua, iglesia, huerto de palmeras etc…

La gastronomía: Un restaurante, bar, hostal, casa rural, dónde nos enseñen a cocinar un plato típico de la zona. La cocina siempre llama al espectador.

Una ruta natural o cultural: Ver la naturaleza que rodea la zona así como cultivos, rutas o sendas que se puedan hacer.

Un lugar dónde poder salir a pernoctar o hacer algún tipo de ocio: Un hotel, hostal, albergue, ofrecer algo de ocio para hacer, senderismo, rutas a caballo, bicicleta en carro etc.

En cada programa saldrá uno de los parámetros descritos anteriormente, es decir cada semana se mostrará un atractivo concreto del municipio de Elche. Todo el protagonismo recaerá en el invitado que nos mostrará el atractivo turístico desde su experiencia como si cada ilicitano fuera un guía turístico que muestra su municipio, porque cada ilicitano es turismo y lo que se pretende desde el programa es fomentar que Elche es una ciudad acogedora y turística.

Cabecera del programa “Yo soy turismo”

One thought on “Los jueves “yo soy turismo” en Tele Elx
  • Raúl Agulló

    Qué gran trabajo estás haciendo, Vicente, por nuestra ciudad, para que se conozcan mejor sus tradiciones, el campo de Elche, etc. GRACIAS! Se sabe apreciar lo que se conoce, y se ...

LEAVE COMMENT