La decisión de Elche de implantar la metodología de Destino Turístico Inteligente viene a reforzar la puesta en marcha de una estrategia integral en el destino a través de la mejora de la competitividad del sector empresarial, mejorar el aprovechamiento de los recursos turísticos, adecuar los productos actuales a las nuevas tendencias de la demanda turística, promover la creación de productos turísticos, mejorar la eficiencia de la promoción y comercialización, y optimizar los procesos de gestión del destino.

Para llevar a cabo el proceso de transformación de Elche en un Destino Turístico Inteligente se ha utilizado como referencia el modelo DTI-CV definido por Turisme Comunitat Valenciana, en concreto, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT·TUR) para facilitar a los destinos de la Comunitat Valenciana su transformación en Destinos Turísticos Inteligentes. El modelo dispone de diversas herramientas como el Manual Operativo para la configuración de Destinos Turísticos Inteligentes, la Guía de implantación de Destinos Turísticos Inteligentes, manuales especializados en sostenibilidad, gobernanza o accesibilidad y aplicaciones informáticas como el Cuadro de Mando de Redes Sociales o el Autodiagnóstico DTI.

Smart Data Office

El proyecto Smart Data Office tiene como principal objetivo la recopilación y análisis de información que permita tener una visión clara del perfil y el comportamiento del turista que visita la Comunitat Valenciana. La Smart Data Office, instalada en el Smart Lab de Invat·tur, se integra dentro de Turisme Comunidad Valenciana (TCV) y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI – CV), haciendo partícipes también a distintos agentes del sector turístico como Administración, universidades, asociaciones empresariales y profesionales.

Plan de Social Media

La creación de una comunidad virtual en torno a Visitelche persigue como principal objetivo la creación de un foro de promoción, comunicación e intercambio de experiencias, investigaciones y propuestas prácticas que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio de Elche y su término municipal como atractivo turístico.

Así, a través de la creación de esta comunidad virtual conseguiremos:

·         Dar mayor visibilidad
·         Trabajar la reputación en línea de Visitelche
·         Obtener información acerca de la percepción que tiene el público y qué medidas plantea para apoyar a la industria del turismo y convertirla en el mayor atractivo de Elche

Barómetro Redes Sociales

Es un informe semestral que ofrece la evolución de los principales indicadores en el uso de redes sociales por parte de los destinos turísticos, analiza los principales casos de éxito en este ámbito y contempla consejos y recomendaciones de expertos y profesionales relacionados con el ámbito de los medios sociales. Se trata de una herramienta competitiva clave en la estrategia de mejora del posicionamiento online de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Es el primer Barómetro de este tipo en toda España. Para su elaboración se utiliza la herramienta de elaboración propia Cuadro de mando de redes sociales.

ESTADÍSTICAS 2022
Web/Redes Sociales/Google Business

MARZO 2022   ABRIL 2022   MAYO 2022   JUNIO 2022  JULIO 2022  AGOSTO 2022   
SEPTIEMBRE 2022   OCTUBRE 2022   NOVIEMBRE 2022   DICIEMBRE 2022

Evolución Redes Sociales

COMPARATIVA PROVINCIAL DE REDES SOCIALES

HERRAMIENTA DE MONITORIZACIÓN BARÓMETRO COMUNIDAD VALENCIANA

Visitelche en cifras

volver al inicio