II Edición del Festival de Cine Fantástico de Elche FANTA ELX

|

18th, Feb

Este fin de semana tendrá lugar en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador, la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche FANTA ELX. Este acontecimiento es el punto de encuentro para los amantes del cine fantástico donde proyectarán cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental.

FantaElxEl impulsor de este festival es Fran Mateu, cineasta ilicitano, guionista, director del corto “Historia muerta” y participante en numerosos festivales por todo el mundo ganando varios galardones.

FANTA ELX cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), además de la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y Cafetico Films S.L., entre otros. Todos ellos quieren promover el cine fantástico a su vez que se pretende apoyar las creaciones de los realizadores de este género.

Este año, el festival contará en el acto de clausura con un invitado de excepción: Colin Arthur, uno de los más célebres maestros de los efectos especiales, maquillaje y animatrónica en la historia del cine que recibirá un homenaje por los grandes éxitos conseguidos a lo largo de su carrera.

Arthur, ha participado en rodajes como ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘El viaje fantástico de Simbad’, ‘Furia de titanes’, ‘El abominable Dr. Phibes’, ‘Conan, el bárbaro’, o en las españolas, ‘Abre los ojos’ y ‘Hable con ella’. Además, ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott en ‘Alien, el octavo pasajero’ y Steven Spielberg en ‘El imperio del sol’, así como Stanley Kubrick, David Lean, Sam Peckinpah o John Milius. También participó en la creación de todas las criaturas de “La historia interminable”.

Programa de actividades

8 Musicortometraje de Raúl Cerezo

DEJA TU COMENTARIO

volver al inicio