I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta.

|

8th, May

El Parque Arqueológico de La Alcudia acogerá este mes el I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta.

El objetivo principal de este certamen es potenciar y difundir el estudio de las culturas griega y romana a través del teatro, además de conocer el yacimiento arqueológico.

Dentro del certamen se realizarán una serie de conferencias de temática grecolatina, así como un Festival Juvenil donde disfrutaremos de obras como Agamenón, Lisístrata, Edipo, Las Ranas, Electra y Asamblea de Mujeres. Además se contará con el estreno mundial de la película Alpha del griego Stathis Athanasiou, basada en el mito de Antígora, que con una puesta en escena espectacular sorprenderá a los espectadores. 

También complementando las representaciones teatrales, se celebrarán espectáculos, actuaciones de gladiadores y carreras de cuadrigas. Habrá una zona de restauración con degustación de productos y bebidas.

Programa certamen

La Alcudia

El Parque Arqueológico de La Alcudia está ubicado a 2 kilómetros de Elche. Cuenta con 10 hectáreas de superficie siendo una de las excavaciones arqueológicas más importantes de España. Fue allí donde en 1879 se descubrió una de las muestras más fascinantes y conocidas del arte íbero universal, La Dama de Elche.

En el yacimiento se pueden visitar las excavaciones, también el museo y el centro de Interpretación. Las visitas a las excavaciones se pueden realizar a pie o a caballo, también está la opción de realizar la visita acompañado de un guía.

Además a través de la web experienciasenelche.com puedes disfrutar de dos experiencias “Conoce la autentica “Reina” de Elche” y “Sabores de la historia”.

La Alcudia

DEJA TU COMENTARIO