Empieza la temporada de Granada Mollar de Elche

|

15th, Oct

La granada mollar de Elche tiene unas características y cualidades que la diferencian del resto de granadas. Destaca por su dulzor particular, su pepita es blanda (prácticamente no se aprecia y es comestible) y su color exterior es un capricho natural porque puede oscilar desde el crema al rojo intenso en función de la exposición que ha tenido la fruta en el árbol.

Granada Mollar Elche DOP

La calidad de esta variedad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche que ampara a 40 municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’Alcantí y Vega Baja.

La granada es una de las llamadas ‘superfrutas’ por sus numerosas propiedades saludables: es rica en polifenoles, destaca por su gran poder antioxidante, es una fruta baja en calorías y cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que resulta ideal para las dietas depurativas y adelgazantes.

El poder antioxidante, tres veces superior al vino tinto o al té verde, protege a las células del daño causado por el estrés oxidativo y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Foto: @elviraalmodovar

Además, estudios recientes han demostrado que el consumo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano y el zumo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer. La granada también contribuye a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

También se conoce a esta fruta como la viagra natural. De hecho, el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil; evita la retención de líquidos, ayuda a combatir la hipertensión, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.

Foto: @granadamollar
Foto: @elviraalmodovar

Es un alimento hipocalórico ideal para dietas de adelgazamiento; y, además, es recomendable para prevenir las molestias de la menopausia y también tiene unas buenas propiedades diuréticas y depurativas.

? Descargar libros de recetas

Foto: @elviraalmodovar

? Listado de empresas y productores de Granada Mollar de Elche

Cómo pelar una granada de forma tradicional:

 

 

LEAVE COMMENT