ELCHE SE PROMOCIONA ANTE MILES DE VISITANTES EN LA ZONA VOLVO

|

26th, Oct

–    La ciudad es el único municipio que dispone de stand institucional.
–    Elche Convention Bureau viaja a Suecia y Dinamarca para promocionar la oferta congresual ilicitana.

Elche participa de manera activa en la promoción y difusión de la ciudad, con la apertura de un stand institucional en la zona Volvo de Alicante.

La ciudad es el único municipio que cuenta con stand propio en la zona village de la Volvo Ocean Race, que se celebra hasta el próximo 5 de noviembre en Alicante.

La actividad del stand ilicitano comenzó el pasado viernes, y durante todo el fin de semana ha recibido a miles de visitantes que llegan hasta la zona Volvo para disfrutar de las diferentes actividades y el ambiente lúdico del área que aglutina a las marcas y esponsors deportivos más importantes del mundo, y que participan en la importante competición de vela.
El pasado año fueron más de 900 mil personas las que pasaron por este espacio, lo que supone un gran potencial de visitantes de la ciudad, ya que una gran parte de los asistentes proceden de poblaciones cercanas y de comunidades limítrofes a Elche.

Además, la cesión del suelo para la promoción turística de Elche en la Volvo Ocean Race es gratuita.

Elche como destino

El stand de la ciudad está ubicado en una buena zona de paso, justo junto a la zona de acreditaciones. La zona de Elche tiene una haima con una zona informativa donde se promociona la ciudad.

La oferta turística ilicitana se centrará durante estos días en la promoción del Festival Medieval que comienza el próximo día 27 de Octubre y el concurso “Destápate” que reúne a un gran número de restaurantes de la ciudad en el ya tradicional, concurso de tapas.

Además se están promocionando los paquetes turísticos impulsados por el Instituto de Turismo y los distintos hoteles de la ciudad. El paquete contiene estancia de una noche + entrada a los distintos espectáculos del Festival Medieval + Invitaciones de tapas del concurso y vista guiada por la ciudad.

Por supuesto, desde el stand de Elche en la Volvo el personal de Turismo hace hincapié en mostrar a todos los interesados las distintas opciones de las que dispone la ciudad como los dos Patrimonios de la Humanidad, las playas de Elche, la amplia oferta cultural y paisajística, así como la diversidad gastronómica.

Promoción del turismo congresual en Suecia y Dinamarca

El martes 25 y el miércoles 26 de octubre, Elche Convention Bureau estará presente en Estocolmo y Copenhague donde, en una acción coordinada por el Spain Convention Bureau, se realizarán sendas presentaciones a agentes y empresas especializadas en el mercado de reuniones. El día 25 en el Gran Hotel Estocolmo para un total de unos 65 agentes y el día 26 en el Palacio Louisiana de Copenhague donde se darán cita alrededor de 50 agentes daneses especializados en el segmento mice. A esta convocatoria también asistirán otras ciudades españolas como Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, San Sebastián, Santander, Barcelona, Málaga, Gran Canaria o Sevilla.

De esta forma se aborda una de las acciones propuestas en el plan de acción de ECB para 2011, que consiste en dar a conocer al mercado escandinavo, con muy buenas comunicaciones aéreas con el aeropuerto de El Altet, toda la oferta para el mercado de congresos, convenciones, viajes de incentivo que dentro del término municipal de Elche pueden encontrar, además de los atractivos turísticos que la ciudad atesora como sus dos Patrimomios de la Humanidad (Palmeral y Misteri d’Elx), sus espacios naturales, sus playas, y su amplia oferta cultural.

LEAVE COMMENT

volver al inicio