Elche, muchas actividades para celebrar.

|

16th, Mai

Prepárate para vivir un fin de semana lleno de experiencias en una ciudad única: concierto de Pablo Alborán, Elche Blogger Fashion Weekend, las primeras jornadas de bloggers de moda, Arena Running, una carrera por la arena en la Playa de Arenales del Sol, Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos y Jornada de puertas abiertas en L’Alcudia con recreación de un poblado íbero y talleres y actividades para realizar en familia. Conmemoramos además el XII Aniversario de la Declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad y el Día Internacional de la Familia con actividades en el Paseo de la Estación y Festival Infantil en la Rotonda del Parque Municipal.

Pablo AlboranPablo Alborán ha elegido a Elche, el Oasis Mediterráneo, como uno de los primeros destinos de su nueva gira. El cantante malagueño presentará rodeado de palmeras su álbum ‘Tanto’ que lidera la lista de los más vendidos en España. (18 de mayo en la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche).

Si te gusta la moda, Elche Bloggers Fashion Weekend es unaEBFW cita que no te puedes perder  (17 y 18 de mayo). Es el mayor encuentro de bloggers de moda especializado en calzado, complementos, tendencias y belleza de EspañUn gran encuentro en la capital del calzado que reunirá a más de 300 bloggers, coolhunters, periodistas de moda, fotógrafos, modelos y las principales firmas de moda y belleza.

Jornada Puertas Abiertas de L'AlcudiaCon motivo del Día Internacional de los Museos, se han organizado diversas  actividades para realizar en los museos municipales y una  jornada de puertas abiertas en La Alcudia, el yacimiento arqueológico en el que se descubrió la Dama de Elche. Durante los días 18 y 19  se recreará la vida en la ciudad de Ilici durante la época ibérica. Los actores teatralizarán cada actividad y además habrá diversos talleres infantiles. Habrá servicio gratuito ininterrumpido de autobuses desde el MAHE hacía L’Alcudia partir de las 10.00 horas

El sábado por la tarde en la playa de Arenales del Sol se desarrollará Arena Running, una carrera de 9 kilómetros por arena.

XII aniversario de la declaración del Misteri Patrimonio de la HumanidadEl 18 de mayo conmemoramos el XII Aniversario de la Declaración del Misteri d’Elx Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para celebrarlo se han preparado diversas actividades como una exposición con los carteles de La Festa de 1941 a 2012, el concierto conmemorativo a cargo de la Capella del Misteri que tendrá lugar el domingo en el Gran Teatro (12:00) y, coincidiendo con el aniversario, se pondrán a la venta en Instanticket las entradas para asistir a las representaciones de agosto del Misteri d’Elx.

A todas las actividades que se van a celebrar este fin de semana hay que añadir un festival infantil, talleres para los más pequeños, hinchables y muchas más actividades que se van a realizar en el Paseo de la Estación a partir de las 11.30 horas y la Rotonda del Parque Municipal a las 19.00 horas con motivo del Día Internacional de la Familia.

LEAVE COMMENT