El Palacio de Altamira acogerá el Concierto de Aranjuez

|

24th, Juil

La Guerra Civil Española estaba concluyendo y la II Guerra Mundial se estaba gestando, cuando a principios del año 1939 el maestro Rodrigo dió a luz una de las obras maestras del siglo XX, el Concierto de Aranjuez.

Joaquín Rodrigo, se encontraba en París como otras tantas personalidades de la cultura española, que por aquella época se encontraban exiliadas. 

 

Su obra ha sido y sigue siendo venerada por cada una de las distintas generaciones de músicos e interpretada por los grandes como Miles Davis, Paco de Lucía, Jean-Christian Michel, Narciso Yepes, etcétera y referenciada en el cine y el teatro

El 9 de noviembre de 1940 se produjo su estreno mundial en el Palacio de la Música Catalana y desde entonces no ha dejado de interpretarse y versionarse en infinidad de auditorios, conservatorios, escenarios y teatros.

Ahora el Palacio de Altamira se convertirá en escenario y  Álvaro Pierri (Uruguay), junto a la Orquesta Sinfónica de Elche, será el encargado de interpretar tan delicada pieza dentro del XIV Festival de Guitarra Ciutat d’Elx.

La actuación, que dará comienzo a las 21:00 del próximo domingo 29 de julio,  pondrá la guinda final a un festival que se viene desarrollando desde el pasado lunes 23 de julio y que tiene como escenario principal el Claustro de San José. Las entradas para el acto final en el Palacio de Altamira tienen un precio de 20 euros y podrán ser adquiridas en el Gran Teatro o vía Servicam.

LEAVE COMMENT