Cine para refrescar las calurosas noches de julio

|

16th, Juil

Festival Cine ElcheEl próximo 20 de julio tendrá lugar la Gala Inaugural del XXXV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche y hasta el día 26 del mismo mes  se realizarán las proyecciones pertinentes. Las sesiones tendrán lugar en el Aula Cultural de la CAM, en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol. Los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar de las calurosas noches de julio con apetecibles sesiones de cine independiente en un festival que no falta a su cita veraniega año tras año. Un festival que nació en 1978 de la mano de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, hoy en día conocida como Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Entidad que sigue teniendo el Festival como una de sus obras sociales más importantes.

 

Participa y siéntete parte del jurado.

Además de las proyecciones, los videos seleccionados podrán ser visualizados en la página web del festival. El espectador puede ser parte del jurado puesto que, previo registro en la página web, podrá votar aquellas producciones que considere. Los usuarios tendrán tiempo hasta el 26 de julio, fecha en la que se clausurará el tiempo de votación puesto que el 27 de julio se dará a conocer a los distintos ganadores. El festival está dividido en tres bloques según las características de la producción. Ficción, animación y docuental serán los tres bloques en el que

Festival Cine Elche
Festival Cine Elche

quedan divididos los trabajos. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos usuarios que quieran sentirse parte del Festival puesto que con sus votos se otorgará el premio especial del público, un galardón que premia aquellas obras que han conseguido conectar mejor con los cinéfilos.

Gala de clausura y homenaje.

El viernes 27 de julio el Jurado Calificador dará a conocer los distintos ganadores de cada categoría más el premio especial del público. Además se aprovechará para realizar la Gala de Clausura, gala en la que se homenajeará a un invitado especial por parte del Festival. Será el súmmum del festival, el momento esperado por los creadores de cine que han presentado su obra a un festival que, año tras año, se está volviendo un referente en el panorama nacional.

LEAVE COMMENT