FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORALIDAD

Año tras año desde el principio de los ’90 y últimamente con periodicidad quincenal, se programan, dirigiendo, produciendo, promoviendo, etc. este tipo de espectáculos directos, sinceros, que poco a poco han ido calando en el público.

Mestizando culturas, enriqueciéndolas y enriqueciéndonos de ellas. Pulverizando fronteras físicas, ficticias e ideológicas.

Compartiendo una variopinta muestra de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, en una variopinta colección de espacios escénicos, con una variopinta calidad de espectadores que crece día a día.

Colaborando con otros festivales y amantes de la palabra cada vez más estrechamente.

Intercambiando experiencias, información y anhelos con los viejos amigos, compañeros de viaje y con los nuevos.

Trabajando desde la cultura artística hacia la cultura artística.

El festival organizado por La Carátula año tras año desde 1991 en Elche y con extensiones en otras ciudades del territorio nacional, muestra espectáculos de pequeño formato pero gran calidad relacionados con el arte de la oralidad.

Su objetivo es la condensación durante un corto periodo de tiempo de una extensa oferta cultural que convierta la ciudad en el ágora de la palabra dicha, con narradores, juglares, rapsodas, actores y otros incontinentes verbales venidos desde cualquier parte el mundo.

fiocaratula@gmail.com