FESTIVAL DE CINE

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) celebra su 44ª edición del 16 al 23 de julio.  En este encuentro cultural se exponen los mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional; es uno de los festivales con más prestigio y antigüedad del país, que recibe unos 700 cortos a concurso, de más de cuarenta países y de los cinco continentes.

Está organizado por la Fundación Mediterráneo y su objetivo principal es ofrecer un espacio cultural a realizadoras y realizadores y personas aficionadas al cine.

Como ya es habitual los cortos seleccionados se podrán visualizar en las diferentes proyecciones realizadas al aire libre que se desarrollan simultáneamente en el Hort del Xocolater, huerto del palmeral histórico de la ciudad, y en la playa ilicitana de Arenales del Sol, a finales de julio. Los premios en las diferentes categorías  se dan a conocer en la gala de clausura que pone el cierre a la celebración del festival, en un enclave único en pleno corazón del Palmeral de Elche, Patrimonio Mundial de la UNESCO.