Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Les filles de illighadad en L’Escorxador de Elche.

14 julio, 2018 @ 10:00 pm - 11:30 pm

No hay intermediarios entre el impulso original y el sonido que rezuma el impacto que las tres artistas nigerinas (que no nigerianas) consiguen articular en LES FILLES DE ILLIGHADAD. Hay algo de salvaje vanguardia en el sonido de este trío que redimensiona la concepción del folk rural, de la música tuareg, de los límites del avant-rock, del after-folk y tantos subgéneros más.
Y es que en plena vorágine de proyección de artistas como Mdou Moctar (quien, por cierto, acompaña al trío en directo), Bombino o Tinariwen como abanderados de la nueva música del desierto africano, LES FILLES DE ILLIGHADAD es una auténtica declaración de principios: no sólo de género musical, sino de género a secas.
Un combo formado en la nigerina localidad de Illighadad, una comuna en el centro de Níger, en derredor del desierto del Sáhara y a la que sólo se puede acceder a través de un camino poco accesible, en pleno desierto abierto, sin electricidad ni agua corriente: una localidad nómada, dedicada al pastoreo, sin riqueza material alguna pero con una identidad tan original y salvaje como alejada de los artificios infraestructurales del siglo XXI.

22.00 horas
Música. Terraza de L’Escorxador
Duración: 90 minutos
Entradas: libre limitada al aforo.

Detalles

Fecha:
14 julio, 2018
Hora:
10:00 pm - 11:30 pm
Precio:
Gratuito

Organizador

Cultura

Local

L´Escorxador
Curtidores, 23
Elche, 03203
+ Google Map

DEJA TU COMENTARIO