Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Fémina. Las mujeres mueven el mundo.» Maracaibo Teatro

15 julio, 2017

«Fémina. Las mujeres mueven el mundo» es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad  desde una perspectiva claramente feminista. Trata de sus poderes, sus miedos, sus seguridades, frustraciones, alegrías, habla de sus llantos solitarios y sus risas cómplices, las dudas razonables y las locuras poderosas. Quieren contar las capacidades infinitas y los obstáculos concretos y cómo ellas, con todo esto y de manera casi siempre inconsciente, mueven el mundo, lo guían en silencio o con risas saltarinas, lo crean.
Durante el desarrollo del espectáculo se van tratando temas concretos que aborda el feminismo actual , patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, mansplaning, violencia machista, suelo pegajoso, techo de cristal, sororidad… dimensionándolos teatralmente y usando la danza fusionada con otras disciplinas propias del teatro de calle como lenguaje principal, pero también a través de breves pinceladas de textos poéticos y alegóricos. Estos temas no se plantean desde una perspectiva panfletaria, sino desde la metáfora teatral, buscando compartir emoción y verdad.  El montaje recrea estas ideas a través de la poesía visual con distintos elementos escenográficos que dan vida a la propuesta. La figura principal es una gran bola del mundo con continentes – mujer,  y son las intérpretes las que mueven el mundo con su danza, con sus manos, con su energía vital.
Hay momentos de participación del público para hacer crecer el clima del espectáculo y conseguir que no se sientan como meros espectadores sino como parte activa en el desarrollo de la trama. Para esto la compañía se pondrá en contacto con asociaciones de mujeres de la ciudad donde se contrate el espectáculo para informarles del mismo y pedirles asistencia y colaboración para algunos momentos concretos de la representación

Detalles

Fecha:
15 julio, 2017
Categoría del Evento:

DEJA TU COMENTARIO