Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición. «La flora mediterránea en la obra de Pilar Pequeño». Centre de Congressos Ciutat d’Elx

05/07/2022 - 29/07/2022

Exposición fotográfica

«LA FLORA MEDITERRÁNEA EN LA OBRA DE PILAR PEQUEÑO»

PHotoESPAÑA 2022. 25 aniversario del Festival fotográfico PHotoEspaña.

«La naturaleza y la luz son las protagonistas de toda la trayectoria de Pilar Pequeño.  Las imágenes escogidas como representación de la flora mediterránea, forman parte de sus series de naturalezas muertas. 
Entre sus premios destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 , el de PhotoEspaña 2019, Bartolomé Ros, a la mejor trayectoria profesional española en fotografía,  y el premio nacional de fotografía Piedad Isla 2021. Su obra se encuentra en los museos y colecciones más importantes dentro y fuera de España». 

Del 5 al 29 de julio de 2022

Sala de Exposiciones del Centre de Congressos «Ciutat d’Elx»

Horario: lunes a viernes de 9.00 a 15.00h (por la tarde también abierto cuando hay eventos en el Centro de Congresos)

DESCARGA AQUÍ EL CATÁLOGO

El Centro de Congresos  acogerá, del 5 al 29 de julio, 16 imágenes de gran formato en ‘La flora mediterránea en la obra de Pilar Pequeño’, una muestra patrocinada por Casa Mediterráneo que recoge obras de la serie ‘Naturalezas muertas’ por la que la artista recibió el Premio Bartolomé Ros de PHotoESPAÑA en 2019.

La obra de Pilar Pequeño, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, es capaz de transportarnos en un viaje visual por los siglos de historia del Mediterráneo, un mar extraordinario por sus dimensiones, su mezcla de ideas y las mil y una culturas unidas por sus orillas y, sobre todo, por sus frutas y plantas dispares, procedentes de sus tres continentes. Todo ello, con un elemento único y especial que es capaz de caracterizar la mediterraneidad, como bien es su luz, su brillo excepcional, en su pura esencia que Pequeño ha sabido captar a través de su objetivo y convertir en poesía a través del cuidado personal, junto a su inmensa pasión por el buen hacer, que plasma en cada uno de sus proyectos.

La naturaleza y la luz son las verdaderas protagonistas de toda la trayectoria de Pilar Pequeño. Desde sus primeros paisajes hasta las plantas y arquitecturas, temas en los que sigue trabajando en este momento. Su obra se encuentra en los museos y colecciones más importantes y entre los premios destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 y el de PhotoEspaña 2019 Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional española en fotografía.

Casa Mediterráneo

Organizador: Regidoria de Cultura de l’Ajuntament d’Elx
Comisaria: Gertrud Gómez
Patrocinador: Casa Mediterráneo
Colaboradores: Visitelche, Museo del Mar de Santa Pola.
Sede: Centre de Congressos Ciutat d’Elx – C/ Filet de Fora, 1 – 03203 Elx
Horario: lunes a viernes 09:00 – 15:00 h
Entrada: gratuita

Esta exposición forma parte de la iniciativa impulsada conjuntamente por la Regidoria de Cultura del Ajuntament d’Elx y PHotoESPAÑA 2022, con motivo del veinticinco anivarsario de este prestigioso festival internacional de fotografía, que permitirá disfrutar en Elche de tres exposiciones con más de un centenar de instantáneas en total, repartidas entre la Lonja Medieval, la Orden Tercera y el Centro de Congresos:

 

Detalles

Comienza:
05/07/2022
Finaliza:
29/07/2022
Precio:
Gratuito

Local

Centre de Congressos «Ciutat d’Elx»
Filet de Fora, 1
Elx, 03203
+ Google Map
Teléfono:
96 665 81 40