Cargando Eventos

« All Eventos

Exposición. ESPACIOS IMPROBABLES, de Manu Sanz. L’Escorxador CCCE

13/05/2022 - 12/06/2022

Exposición

Del viernes 13 de mayo al domingo 12 de junio de 2022

ESPACIOS IMPROBABLES

Manu Sanz

Sala Lanart. L’Escorxador CCCE

Horarios: lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, domingos de 11 a 14 h.

Manu Sanz se inspira en el trabajo de los ilusionistas que, utilizando ciertos conocimientos científicos, parecen contradecir las propias leyes de la física. Genera confusión entre realidad e ilusión, y al hacerlo nos induce a reflexionar sobre la existencia y lo engañoso de conceptos que creemos bien establecidos. Mediante el protagonismo del espejo y el concurso de objetos de escala reducida, se altera la percepción y se recrea una realidad doble o falsa, un espacio psicológico entre lo paradójico y lo artístico. Nos encontramos ante una realidad ficcional, un espacio real en el que los objetos, como taburetes y escaleras, podrían no serlo, o pertenecer a dos realidades distintas.
Esta muestra titulada “Espacios Improbables” desafía la evidencia (del latín evidentia, derivada de videre, ver) y el prestigio de presunta objetividad del sentido de la vista (“si no lo veo no lo creo”); utiliza este sentido casi como un material más de este grupo de obras.
Vemos con claridad y entendemos lo que tenemos delante, y al cambiar de punto de vista, se nos muestra una percepción contrapuesta con la anterior, y tan real como ella. Las piezas se presentan por igual ante quienes visitan la exposición, pero el contexto, el punto de vista, determinan su interpretación.

Entrada lliure

Detalles

Comienza:
13/05/2022
Finaliza:
12/06/2022
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

L’Escorxador CCCE
C/ Curtidors, 23
Elche, Alicante 03203 España

Organizador

Elx Cultura
Teléfono:
96 665 81 45/46
Correo electrónico:
cultura@elx.es
Ver la web Organizador