Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición. Esculturas Monumentales de Jaume Plensa. Plaça del Congrés Eucarístic

14 noviembre, 2019 - 30 septiembre, 2020

Exposición itinerante

Esculturas de Jaume Plensa

Plaça del Congrés Eucarístic (junto a la Basílica de Santa María)

Las esculturas «Sílvia» y «Maria», del artista Jaume Plensa, continuarán expuestas hasta finales del mes de septiembre de 2020 en la Plaça del Congrés Eucarístic, junto a la Basílica de Santa María.

Estas dos esculturas monumentales forman parte de una muestra impulsada y organizada por la Fundación Hortensia Herrero, compuesta por cinco esculturas más, que estuvieron expuestas inicialmente en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València durante casi 5 meses.

Desde el 14 de noviembre de 2019 fueron instaladas en la Plaça del Congrés Eucarístic d’Elx, gracias a un acuerdo entre la fundación y el Ayuntamiento ilicitano, en una exposición itinerante que tenía previsto finalizar a principios del mes de julio. No obstante, ahora se ha confirmado que esta muestra se prorrogará durante todo el verano, por lo que «Sílvia» y «Maria» continuarán expuestas en Elx-Elche hasta finales del mes de septiembre de 2020.

Las dos esculturas monumentales, de siete metros de altura cada una y siete mil kilos de peso, se han integrado desde hace meses en el paisaje cultural de Elx. La capacidad transformadora de la obra de arte en espacios públicos cobra todavía mayor relevancia en el lenguage creativo de Jaume Plensa, al situarlas en una plaza. En pleno núcleo monumental de la ciudad, «Sílvia» y «Maria» se muestran en actitud de meditación, con los ojos cerrados. En plena escucha interna evocada al exterior. Las esculturas de Jaume Plensa sueñan y sienten, pero también dialogan con el entorno social. Transmiten y generan emociones.

Un contacto humano con la belleza y el arte, exponente de la cultura, que será tan necesaria en este tiempo de aislamiento, y de la que podremos disfrutar en nuestra ciudad durante todo el verano.

esculturas-jaume-plensa-elche-1170x659

Expo-Jaume Plensa

Jaume Plensa, artista internacional
Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, pues ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seul, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nahsville y en sus galerías de París, Nueva York y Chicago. Plensa acaba de inaugurar una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid y lo hará en unas semanas en el MACBA de Barcelona.

Plensa ha recibido numerosos premios internacionales como la medalla de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Velázquez de las Artes y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Art Institute de Chicago y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Expo-Jaume Plensa silvia i maria

Fundación Hortensia Herrero
La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Detalles

Comienza:
14 noviembre, 2019
Finaliza:
30 septiembre, 2020
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,

Organizador

Elx Cultura
Teléfono:
96 665 81 45/46
Correo electrónico:
cultura@elx.es
Ver la web Organizador

Local

Plaça del Congrés Eucarístic
Plaça del Congrés Eucarístic
Elx/Elche, 03202
+ Google Map

DEJA TU COMENTARIO