Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cabalgata de los Reyes Magos

04/01/2022 - 05/01/2022

El Ayuntamiento recupera la cabalgata de los Reyes Magos con un nuevo itinerario que recorrerá las calles más amplias de la ciudad

-A partir de mañana, a las 9:00 horas, se pondrán a la venta 11.500 localidades, 3.000 asientos más que en años anteriores, que se podrán adquirir a través de la plataforma Instaticket y en las casetas instaladas en la Plaça dels Algeps, Paseo de la Estación y en el kiosko de flores de la calle Reina Victoria

– Los más pequeños podrán entregarles sus cartas a los pajes reales a partir de hoy en la Feria de Navidad.

-El  5 de enero tendrá lugar la Recepción a los Reyes Magos de oriente a las 10:30 de la mañana en el Palacio de Altamira

Elche ya está lista para recibir a sus mágicas majestades el próximo 5 de enero, mañana martes, 4 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la venta 11.500 localidades, 3.000 asientos más que en años anteriores, que se podrán adquirir de manera online a través de la plataforma Instaticket y de forma presencial en las casetas que se instalarán en la Plaça dels Algeps, Paseo de la Estación y en el kiosko de flores de la calle Reina Victoria.

La tradicional Cabalgata, en la que participará la Asociación de Patinadores de Elche, zancudos, títeres,  mágicas hadas, y más de 20 personajes de Star Wars, así como un magnífico espectáculo circense  tendrá un recorrido diferente y partirá a las 19:00 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez- para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz.

Este año se ha escogido un recorrido más largo del habitual el cual discurrirá por las calles más amplias y con las aceras más anchas de la ciudad lo para poder incrementar el número de sillas que saldrán a la venta. El objetivo de estos cambios ha sido generar espacios mas amplios y abiertos para velar por la seguridad de los asistentes y de eso modo cumplir con las nuevas normativas y recomendaciones.

Solo se podrán adquirir un máximo de diez tickets por persona.

Los pajes reales ya han llegado a la ciudad para que los mas pequeños puedan entregarles sus cartas cargadas de ilusiones y deseos. Podrán hacerlo en la Feria de Navidad hoy y mañana 4 de enero desde las 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 hasta las 21:00 horas.

El 5 de enero  a las 10:30  Sus Majestades, Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán  a nuestra ciudad y se les hará la recepción en el Palacio de Altamira, donde los niños podrán trasladarles personalmente sus deseos de 10:30 a 14:00 horas.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones este año no se representará la adoración de los Reyes que tenía lugar en Transpalacio al finalizar la cabalgata.

Dispositivo de Seguridad

Para velar por la seguridad del recorrido y de las personas se va desplegar un dispositivo policial y de protección civil de mas de 200 personas.

A estos habría que sumarles mas de 100 efectivos entre personal de seguridad privada y de organización, que estará velando en el interior de todo el desfile, para que transcurra con toda normalidad.

Por tanto, este año se va a contar con mas de 300 personas que van a velar por la seguridad y el correcto desarrollo de la cabalgata.

 

Detalles

Comienza:
04/01/2022
Finaliza:
05/01/2022
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

Diagonal del Palau
Diagonal del Palau + Google Map