Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Actos Aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

3 agosto, 2023 - 4 agosto, 2023

4 de agosto de 2023

Actos Conmemorativos del descubrimiento de la Dama de Elche

Los turistas que lleguen al aeropuerto de Elche el 4 de agosto serán recibidos por la Dama Viviente

DESCARGAR PROGRAMA

El 4 de agosto se celebra el 126 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia y como cada año la Real Orden de la Dama de Elche ha organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride, uno de los momentos más significativos de la ciudad y una de las señas de identidad de los ilicitanos.

El programa de actos comienza el día 3 de agosto en el Centro de Congresos con la gala de clausura del 125 aniversario del descubrimiento del busto. Un evento que se iniciará a las 20.00 horas y en el que se entregará el colgante de la Real Orden a las Reinas Mayor e Infantil de las fiestas de Elche 2023, Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Merchant Botella. También se concederá la distinción de honor a los medios de comunicación de la ciudad Elche Cableworld tv, Elche 7TV, TeleElx y Diario Información por la difusión de las actividades de la Real Orden durante este aniversario.

Por otra parte, se nombrarán Damas de Honor 2023 de la Real Orden a María del Carmen Gómez Hurtado, cabo, paracaidista acrobática y boina verde del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). También a la ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Durante el acto se proyectará un vídeo con las declaraciones institucionales demandando la cesión del busto a la ciudad.

El día 4 se instalará un stand conmemorativo del 126 aniversario del descubrimiento en el Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández. De 10.30 a 13.00 horas contará con la presencia de la Dama Viviente, la Fundación La Alcudia y Visitelche que darán información a los viajeros sobre la ciudad y el yacimiento, además podrán hacerse fotos en el photocall. Todos serán obsequiados además con pulseras conmemorativas y reproducciones de la Dama.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, partirán autobuses gratuitos desde el MAHE para trasladar a quienes deseen asistir al acto institucional que se realizará a las 19.30 en el yacimiento de La Alcudia, donde la Dama Viviente depositará un ramo de flores en el lugar del descubrimiento. El acto finalizará con una cohetà y un reparto de pulseras conmemorativas. “Invitamos a los ciudadanos a que participen y ayuden a visibilizar el aniversario del hallazgo del busto y la reivindicación de su regreso a Elche.

Programa de actos del 126 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche

 

 

 

Details

Start:
3 agosto, 2023
End:
4 agosto, 2023
Cost:
Gratuito
Event Categories:
,
Event Tags:
, , , , , ,

Local

L’Alcúdia. Centro de Interpretación y Parque Arqueológico
Carretera Elx-Dolors, km 1,5
Elx - Elche, Alicante 03290 España
+ Google Map
Teléfono
966611506
Ver la web del Local
volver al inicio