Una experiencia gastronómica evocadora de la Colonia Iulia Ilici Augusta

|

24th, Feb

Autor: Elvira Almodóvar

La Calendureta - Una experiencia gastronómica evocadoraNace la Asociación Gastronómica La Calendureta como elemento vertebrador de territorio, historia, gastronomía y turismo.
Bucear en nuestra historia puede ser algo divertido si lo haces de forma original y atractiva. Así que la Sociedad Gastronómica La Calendureta ha querido apostar fuerte en su primer encuentro y ha recreado en la imaginación de los invitados el ambiente de una domus, convirtiéndonos a todos en populus romanus.
Empieza la fiesta en el triclinium y me imagino en el triclinios vestida con una stola y un gran tocado…

Autor: Elvira Almodóvar

Al frente de la culina Loli empieza a agasajarnos con las viandas, en tal cantidad, que parecen más pensadas para una copiosa cena típica de los romanos que para un moderado pramdium de la época.
Entrantes en el 1er encuentro de La Calendureta - Una experiencia gastronómica evocadoraEntrantes a base de verduras en forma de ensalada con granadas y nueces, tostas de queso curado condimentadas, pate de olivas y salazones.
Toca el turno de los platos, las carnes, son asados aromatizados y aderezados con guarnición de humus y habitas salteadas con jamón y cebolla y el pescado, Mújol regado con salsa de naranja.
Como postre, fruta de temporada –mousse con granadas- y crépes con miel y pimienta negra, que en boca te dejan un sabor intenso después de haberlos ingerido.
La Calendureta - Una experiencia gastronómica evocadora
El objetivo, dar a conocer nuestra cultura e historia, a través de una experiencia culinaria en la que se introducen los productos propios de nuestra agricultura tradicional y ganadería.
Agradecimientos a Restaurante Matola, ARCE (Restaurantes del Camp d’Elx), Alimentos de Elche, ADR, Productores Ecológicos y de Agricultura y Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.
Información y contacto:
info@turismeruralelx.es
www.turismeruralelx.es

LEAVE COMMENT