verano piscinas elche

Piscinas municipales Elche

|

10th, Jun

La campaña de baño estival en las siete piscinas municipales descubiertas de Elche arrancará el sábado 18 de junio hasta el 4 de septiembre excepto las de Torrellano y dos del casco urbano –aún por determinar dependiendo de la afluencia–, que concluirán el servicio una semana más tarde, el 11 de septiembre.

Los horarios,  serán de martes a viernes, de 11:00 a las 19:00 horas; los sábados, de 10:00 a 20:00; y el domingo, de 10:00 a 19:00.

El baño infantil y de adulto tienen un precio de 1,05 y 2,05 euros, respectivamente, mientras que los bonos, los cuales se pueden compartir, se ofertan por 10,15 euros para niños y 20,30 euros para mayores. Los niños hasta 14 años tienen entrada gratuita  a las piscinas públicas descubiertas siempre que estén acompañados de un adulto, si no es así, deberán desembolsar los 1,05 euros. Asimismo, los menores que rebasen los 13 años deberán pagar dicha cantidad, independientemente de que vayan tutelados por adultos.

Actividades acuáticas

Los cursos de natación en las piscinas cubiertas se desarrollarán del 26 de junio al 15 de julio con 140 plazas; en las descubiertas, los intensivos, del 26 de junio al 29 de julio con 910 plazas. Las actividades de aquagym, igualmente, serán del 26 de junio al 29 de julio, en las piscinas de la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla con 72 plazas.

La inscripción para estas actividades acuáticas dirigidas a los nacidos en 2017 hacia atrás, se abrirá el 14 de junio, y podrá realizarse en el microsite de la Concejalía de Deportes de la web municipal (https://www.elche.es/deportes/) también podrán efectuarse presencialmente en las piscinas del Esperanza Lag, del Polideportivo Carrús y del Toscar.

Gimnasia de mantenimiento

El programa ‘En forma’, con actividades como gimnasia de mantenimiento, baile aeróbico, pilates o entrenamiento funcional (pesas, fitness…) tendrá continuidad en julio con 400 plazas. En total hay 16 cursos ofertados a elegir entre dos días a la semana: lunes y miércoles o martes y jueves. Y las inscripciones podrán realizarse por un precio de 10,65 euros a partir del 15 de junio, a las 12:00 horas, en el apartado de Deportes de la web municipal o en las máquinas expendedoras habilitadas para ello.

Las ubicaciones de los cursos son todas al aire libre, en parques o pistas polideportivas de los diferentes barrios y pedanías de Elche; en total diez emplazamientos de los cuales cuatro son del casco urbano y seis en pedanías. En cuanto al mínimo de personas para poder llevar a cabo cada curso, será de diez personas y un máximo de 25, siendo personales e intransferibles. Los inscritos podrán anular su participación en los mismos por causa justificada y al menos un día antes de su inicio

LEAVE COMMENT