Receta de Monas y fogasetas

|

31st, Mar

La Pastelería Castell, fue fundada por Pepe Castell y Paquita Alacid hace más de 50 años, desde entonces, dos generaciones han endulzado los paladares de los ilicitanos y de los visitantes que vienen a vernos.  Pepe Castell se encargaba del obrador, mientras que Paquita atendía el mostrador junto a dos empleadas.

Sus tres hijos, Amparo, Fran y Nuria crecieron y se formaron entre pasteles y dulces.Hoy siguiendo la tradición Fran Castell, maestro pastelero continua con el negocio ayudado de su hermana Nuria.

Nos hemos acercado a la Pastelería Obrador para que Fran nos cuente cómo se elaboran los dulces tradicionales de Pascua, las monas y fogasetas.
Monas y fogasetas

Castell Pastelería Obrador. Cami dels Magros, 9. Teléfono 965 46 22 25. Castell Pastelería Centro.
Carrer l’Alpuixarra, 2. Teléfono 965 45 61 63

Aquí os dejamos el reportaje completo

RECETA DE LAS FOGASETAS

INGREDIENTES: 1kg de harina de fuerza, 2oo gr de azúcar, 200 gr de aceite, 300 gr de leche, 4 huevos, 5 gr de sal, 30 gr de levadura, 1 ralladura de cítricos.

ELABORACIÓN: amasar todos los ingredientes a excepción del aceite que iremos incorporando después de  varios minutos poco a poco hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejar reposar al menos media hora para una primera fermentación. Dividir piezas de 300 gr, formar y fermentar hasta que doble su volumen. Cocer a 160º durante 25 minutos. Previamente habremos pintado con huevo batido y espolvoreado azúcar por encima.

LEAVE COMMENT