Las plazas del gusto

|

19th, Nov

Con motivo del 1er festival gastronómico Elche con todos los sentidos la ciudad se convertirá en un escaparate de colores y sabores.
Además de disfrutar de menús especiales con la promoción 5×4 que nos ofrecen algunos de los restaurantes de la ciudad, podrás visitar las carpas en las “Plazas del Gusto” y participar en los talleres didácticos, demostraciones, degustaciones, exhibiciones,  actividades infantiles, concursos y catas.

¿Y qué podremos hacer?

­- La Tarta de Elche más grande del mundo, el día 22 de noviembre a las 17.30 en la calle el Salvador podremos degustar la tarta de 80 metros elaborada por la Pastelería Patiño.

Plaza del Gusto del Camp d’Elx, en ella podremos degustar lo más típico de la comida ilicitana, aprenderemos en los talleres de comida íbera y romana, cataremos vinos de la tierra, seremos capaces de distinguir entre los aceites o los tipos de dátiles. Y los más peques aprenderán a hacer galletas, reconocer frutas exóticas y mucho más. Plaza del Congreso Eucarístico 23, 24 y 25 de noviembre.

Plaza del Gusto del Saber,  gastronomía tradicional: amas de casa, agricultores y cocineros compartirán sus recetas. ¿Dónde y Cuándo? En la Plaza de Santa Isabel, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Plaza del Gusto Dulce, Talleres, demostraciones y venta de pasteles, pan de higo, fogasetas y mucho más. En la Glorieta los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Ludoteca gastronomía infantil, talleres para los más jóvenes que aprenderán sobre la dieta mediterránea, a desayunar sano y a hacer pan entre otras cosas. Estará ubicado en el Centro de Congresos durante todo el fin de semana.

Plaza del Gusto de la Música y los Cócteles, talleres de coctelería, catas de vinos, música y muy buen ambiente, estará tanto el viernes como el sábado en la plaza de Santa Isabel de 20.00 a 00.00.

También podemos ver el programa completo en pdf.

LEAVE COMMENT