Elche… La Ciudad Medieval.

|

18th, Oct

VER PROGRAMA

DESCARGAR EL FOLLETO EN PDF

Del 25 de octubre al 1 de noviembre Elche convierte sus calles en un escenario de teatro, música y fuego.

Una de las muchas propuestas que la ciudad de las palmeras puede ofrecer al viajero durante el comienzo del otoño, es la amplia programación de actividades con motivo de  la celebración del Festival Medieval d´Elx que tiene lugar a finales del mes de octubre coincidiendo con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

El Misteri, constituye la más genuina seña de identidad de la ciudad, declarada en 2.001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es un drama cantado cuyo origen se remonta al siglo XV. La representación extraordinaria del mes de octubre que solamente tiene lugar los años pares,  se celebra los días 26 y 27 de octubre y 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.

Tener la oportunidad de visitar ciudad y vivir la celebración de esta representación, única en su género, es un lujo que el turista no querrá perderse por su tradición y riqueza histórica. Con el Misteri d’Elx podrás descubrir una nueva experiencia, la de conocer un Patrimonio de la Humanidad de una forma exclusiva que hará que te lleves un recuerdo imborrable de la ciudad.

“Clérigos y juglares” un programa de actuaciones de música, teatro y fuego y con la actuación especial de El Brujo.

La   ciudad   de   la   Dama,   tiene   muchos   encantos   que desvelar y muchos motivos para visitarla. Desde el 25 de octubre al día 1 de noviembre un sinfín de actividades culturales, escénicas y artísticas con grandes dosis de misterio, fantasía, cuentos, música y teatro tendrá lugar en Elche durante la celebración de la XXIII edición del Festival Medieval d´Elx. Teniendo como eje central de toda la programación los representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

No te pierdas espectáculos como “La Luz Oscura” basada en la vida y obra de San Juan de la Cruz  interpretada por Rafael Álvarez “El Brujo”

“Trovadores y Juglares” de Gabriel Calvo, o “Romances y Canciones Populares”  del Nuevo Mester de Juglaría. También podrás disfrutar de la muestra de danzas desde la Edad Media hasta el siglo XVIII que realizará la compañía “On Danse” de Valencia. Así como representaciones de “La Danza Medieval del Plectro” de José Luis Pastor, o “Vita Christi d’Isabel de Villena”, música y literatura en la Corona de Aragón, en el contexto de la celebración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia.

Todo ello enmarcado en un extraordinario Mercado Medieval  que amenizará las calles más céntricas de la ciudad durante el Festival Medieval del 25 al 28 de octubre.

Mercado Medieval Elche (1)
Elche cuenta con más de 5.000 años de historia por lo que no es de extrañar que este Oasis del Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Tres bienes inscritos den las diferentes categorías de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Viajar y descubrir destinos no siempre es  fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para  disfrutar con los  que más quieres.   Las   opciones   son   variadas,   con   multitud   de   divertidas actividades, perfectas   para   vivirlas   en   familia.   Pero   también   para disfrutar   de   momentos   especiales   en   pareja,   para   desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

También su  gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos locales como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites, arroces a la leña, destacando entre ellos el arroz con costra, es sin duda otro buen motivo para visitar la ciudad durante los días de celebración del Festival Medieval.

LEAVE COMMENT