Bodegas Faelo

|

24th, Apr

Bodegas Faelo es una empresa familiar con más de 100 años de historia, ubicada en la pedanía ilicitana de Matola. En sus comienzos, el abuelo Rafael, elaboraba el vino artesanalmente. Hasta el año 2000 nunca se embotellaron sus vinos, la venta se realizaba a granel. Fue a partir de ese año donde se unieron tradición y tecnología, y se empezó la comercialización a gran escala de sus vinos.

Lagar y prensa manual

Por su trabajo y dedicación, actualmente cuentan con diversos vinos en el mercado: L’Alba del Mar, vino blanco Chardonnay; L’Alba, rosado elaborado con Syrah; La Dama, vino tinto de crianza; la Palma Blanca, un dulce de moscatel y Palma Blanca edición Oro, vino dulce con copos de oro de 24 quilates elaborado con uva de la variedad moscatel.

Gracias a la calidad sus vinos, desde el año 2012 Bodegas Faelo y sus viñedos cuentan con una certificación de calidad, la denominación de origen de Vinos de Alicante (D.O. Alicante).

Durante la primera quincena de septiembre, Bodegas Faelo celebra la tradicional Fiesta de “La Verema”, una jornada de puertas abiertas donde se puede participar en la elaboración del vino pisando uva en el ‘afollaor’ de madera, como lo hacía la primera y utilizando los mismos utensilios que se usaban en sus inicios.

Visita viñedos

También en la bodega se realizan visitas guiadas donde podrás conocer, degustar sus vinos y entender la viticultura de otra manera.

Si quieres conocer más a cerca de la Fiesta de “La Verema” entra en nuestro blog en visitelcheblog >

Sabias que…

Desde la web experienciasenelche.com, que gestiona Visitelche, podrás disfrutar del plan “Aromas del campo”, un día en un entorno rural único donde podrás descubrir todo los que se resalta en esta noticia. Desde cómo se produce el vino de forma tradicional en Bodegas Faelo hasta una cata posterior de 3 de sus vinos. Además podrás visitar una almazara de aceite, conocer más sobre la cultura y tradición etnográfica de Elche y disfrutar de un ambiente muy especial.

LEAVE COMMENT