Elx con idea

|

7th, Jul

El proyecto “Elx con idea” CALZADO & ARQUITECTURAS CREATIVAS Elche Emprende 2014, llega de nuevo a las calles de la ciudad. Esta vez cuenta con nuevas obras repartidas por el centro de Elche.

elx con idea

Como en la edición anterior este proyecto surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. El objetivo ha sido la puesta en marcha de actividades, actos e iniciativas de arquitectura emprendedora en la ciudad, incentivar el emprendimiento entre los profesionales del sector de la arquitectura generando un producto turístico atractivo para la época estival, enriqueciendo la escena urbana durante el periodo de exposición de las obras en la vía pública. También se pretende ensalzar la industria el calzado en las obras arquitectónicas finalistas.

Para ello, se plantea realizar algunas de las iniciativas coordinados con algunos de los sectores productivos de la ciudad. En concreto, para este año 2014 se ha trabajado en colaboración con el sector calzado y por ello se ha invitado a participar a las asociaciones AVECAL (la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y AEC (Asociación Española de Componentes del Calzado).

Se han premiado los siguientes 8 proyectos:

“Mysterious light” Calle y plaza del Salvador, replaceta de l’Espart y plaza de la Fregassa. Autores: Francisco Lloret y Joan Aragonés.

“Zapateando la ciudad” Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” calle Filet de Fora . Autores: Francisco Marchori y Ana Giménez .

“Aparando el cielo” Ruta del Plameral. Autores: Irene Mateos, Juan Francisco Miñano y Javier Esclapez.

“Nenúfar” Huerto Puerta Morera. Autores: Joan Aragonés y Francisco Lloret

“Hort de la sabata” Plaza de San Roque .Autor: Adrián Navalón.

“La palmera deconstruida” Plaza de San Juan. Autor: Leticia Navarro y Adrián Herrera .

“La façana dels sentits” Calle Solars nº11. Autores: Aránzazu España, Bárbara Coves y Carlos Soler .

“La huella de Arcadi” Plaza de San Juan. Autores: Mª Ángeles Martínez, Ana Mora , Olivia Rodríguez y Victoria Menor.

DEJA TU COMENTARIO