Elche obtiene cinco Banderas Azules para sus playas

|

20th, May

Elche obtiene cinco banderas azules para sus playas, tras el fallo de ADEAC-FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental), que otorga estos reconocimientos. 

Con ello, se reconoce la calidad de las Playas de Elche, y en concreto, este reconocimiento lo obtienen las cinco playas a las que se optaban, como son las Playas del El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo. Además a estas cinco hay que sumarle el reconocimiento de Bandera Azul que también ha obtenido el Aula de la naturaleza Clot de Galvany. Ésta última distinción viene dada por la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales, su desarrollo sostenible, así como actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

En este sentido, y volviendo a las playas la presencia de una Bandera Azul reconoce el esfuerzo realizado por conseguir que las playas cumplan los criterios de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuentan con una información y gestión ambiental adecuada.

Así, se premian características como la calidad de las instalaciones, los accesos, la calidad del agua y de la arena, entre otras cosas.

Playa - Elche

DEJA TU COMENTARIO