Elche, donde se aprende a mirar al cielo.

|

9th, Ago

La Ciudad de Elche, está preparada para vivir sus días grandes celebrando sus fiestas patronales en honor a su Patrona la Virgen de la Asunción. Como eje principal a esos días se encuentra “La Festa” o Misteri: drama religioso de origen medieval. El Misteri nos muestra por medio de versos en valenciano, de la música derivadas del gregoriano y de la polifonía renacentista y de complejas tramoyas de origen medieval, la Muerte, Asunción y Coronación de la Madre de Dios. Por su carácter único y excepcional ha hecho que la UNESCO lo reconociera como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (2001).

Ven a conocer – y a vivir – El Misteri y emociónate, como un ilicitano más, con la coronación de la Virgen, un momento sin par, donde la fe de Elche se desborda con grandes muestras de alegría y aprende a mirar al cielo.
Misteri d'Elx
¿Cuándo y cómo puedes ver el Misteri d’Elx?

La celebración tradicional del Misteri d’Elx tiene lugar, en dos partes, las tardes del 14 y 15 de agosto con entrada libre a la Basílica de Santa María. Los días 11, 12, 13 de agosto hay unas representaciones previas a las que se accede con entrada.

Representaciones: 11 y 12 de agosto, 22,30 h. y 13 de agosto, 17,30 h. (entradas en www.instanticket.es o llamando a la Casa de la Festa de Elche: 965 456 112).

Celebraciones tradicionales:
14 de agosto, primera jornada o Vespra, 18,00 y 15 de agosto, segunda jornada o Festa, 18,00 h.

Más información: www.misteridelx.com

DEJA TU COMENTARIO