Elche, ciudad para todos

|

28th, Sep

Autor: Iván Botella Pérez

Me llamo Iván Botella, nací el 28 de julio de 1988, soy discapacitado y por suerte vivo en Elche,  una de las ciudades españolas mejor adaptada para los discapacitados, como reconoció en 2008 el premio Reina Sofía de accesibilidad universal de municipios. La zona peatonal, que abarca prácticamente todo el centro urbano, me permite pasear sin temor a tropezarme con ningún bordillo. Además, en los barrios periféricos las aceras son anchas y mi silla cabe sin problemas, contando con rampas en todas las esquinas y pasos de cebra. 

 

Otro detalle a destacar es su reciente normativa municipal, por la cual los nuevos establecimientos públicos deben disponer de un acceso para las sillas de ruedas, así como baños adaptados. Todo ello me invita a tener un ocio normalizado con mis amigos o ir de tiendas sin mayor dificultad, lo cual me ayuda a una mejor integración en la sociedad.

Playas

En el apartado del transporte público, los autobuses urbanos cuentan con una rampa y con espacio interior para colocar la silla. Por otro lado, también puedo utilizar taxis, ya que existen vehículos adaptados.

Para finalizar, debo deciros que en la época de verano puedo disfrutar de las playas ilicitanas de Arenales del Sol y La Marina, que poseen una gran zona para acceder y estar cómodamente con la silla de ruedas; además, nos proporcionan la silla para el mar que aparece en la foto, tomada en Arenales.

One thought on “Elche, ciudad para todos
  • Tino Silvestre

    No sabes lo que me ha gustado leer tu articulo. La mayoria no lo habrá pensado pero a ti escribir esas lineas (que no pensarlas) fisicamente te supone un esfuerzo muchisimo mayor ...

DEJA TU COMENTARIO