mercado-medieval-elche-1

El otoño, un renacimiento cultural y festivo en Elche.

|

6th, Oct

De octubre a noviembre, tenemos un calendario jalonado de fiestas, tradiciones, exposiciones, cultura y buena gastronomía.

festival-medieval-elx-2016

agenda-oct-nov-elche

LA FIRETA DEL CAMP D’ELX

El fin de semana del 14 al 15 de octubre tiene lugar en la zona de Transpalacio y Paseo de la Estación, la Fireta del Camp d’Elx: una muestra a la que acuden  casi la totalidad de empresas rurales  y en la que exhiben sus productos: aceite, queso, vino, dátiles, granadas, miel, dulces, maquinaria agrícola, conservas…

También se realizan talleres (fieltro, bollillos, macramé, esparto, pan de higo, extracción de miel y fabricación de velas entre otros), demostraciones (partir y envasar olivas, concursos, pelar granadas), exhibiciones (muestra de pastoreo con ovejas, show canino), visitas guiadas (Exposición “El poder del Agua” sita en el MAHE).

La feria se complementa con un mercado ecológico en el que puedes comprar productos frescos y de gran calidad.

Avance del programa AQUÍ

FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX (descarga AQUÍ el programa)

Del 20 de octubre al 1 de noviembre tomando como eje el Misteri d’Elx se celebra el Festival Medieval d’Elx. Cada año el Festival Medieval convierte la ciudad en un gran escenario y transporta a sus visitantes hasta la época medieval, lo que les ayuda a comprender los orígenes de esta milenaria urbe. El mercadillo y las representaciones itinerantes, pasacalles y correfuegos toman la ciudad durante esos días en los que también tienen lugar diversas manifestaciones culturales como conciertos, representaciones teatrales, recitales, talleres, seminarios de música y teatro medieval.

 

fabularia_1

MERCADO MEDIEVAL

En el marco del Festival Medieval, del 20 al 23 de octubre se instala en el centro de la ciudad el Mercado Medieval. (Plaza de la Glorieta, Plaza del Congreso Eucarístico, Plaza de Santa María, Plaza de Santa Isabel, Replaceta de la Fregassa, Carrer Bisbe Tormo y Carrer de la Fira).

mercado-medieval-elche-1

mercado-medieval

REPRESENTACIONES EXTRAORDINARIAS DEL MISTERI D’ELX

Los días 28, 29, 30 y 1 de noviembre (los años pares) se celebran las Representaciones Extraordinarias del Misteri d’Elx, declarado por la UNESCO en el año 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Misteri d'Elx Patrimonio de la Humanidad foto Paco Cascales (14)

Las entradas para las representaciones del 28, 29 y 30 se pueden adquirir en internet entrando en http://www.instanticket.es o por teléfono llamando al 902444300. La taquilla en la Casa de la Festa (Carrer Major de la Vila, 27 – Elche) en horario de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00h de lunes a jueves y los viernes de 10.00 a 13.00h.

El Patronato dispone de localidades especiales para personas que utilicen sillas de ruedas que se podrán adquirir directamente llamando al 965456112.

El día 1 de noviembre la entrada es libre.

misteri-delx-entradas-4

Horarios y lugar de las representaciones: las representaciones se realizan en el interior de la Basílica de Santa María. Los días 28, 29 y 30 a las 22.00 horas. El 1 de noviembre tiene lugar la primera parte, La Vespra a las 10.00 horas y la segunda parte, La Festa a las 17.00 horas.

 

 

megusta-01XII CONCURSO DE TAPAS DE ELCHE DESTÁPATE 2016

Del 24 de octubre al 21 de noviembre tiene lugar el  12º Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2016, un concurso organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche y en el que colabora el Ajuntament d’Elx a través de Visitelche, en el que se pueden degustar más de cincuenta tapas ofrecidas  por los restaurantes y bares de Elche y su término municipal. El coste de la tapa es de 1,5€. Podéis descargar la app del concurso tanto para Iphone como para Android para encontrar todas las tapas con sus ingredientes y características y también votar por las favoritas. En breve también tendréis disponible en este mismo enlace el «pasatapas».

PAQUETE DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS MISTERI D’ELX Y FESTIVAL MEDIEVAL

Disfruta de todas las experiencias que hemos preparado: consulta las tarifas  y condiciones especiales para todos los eventos y elige la que más te gusta.

experiencias-en-elche-festival-medieval-y-misteri

 

 

DEJA TU COMENTARIO