Día Mundial del Turismo

|

23rd, Sep

El lema del Día Mundial del Turismo (DMT) de este año, «Turismo y desarrollo comunitario», pone de relieve el potencial del turismo para promover nuevas oportunidades para las comunidades en todo el mundo, así como la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible.

El lema de este año fomenta el debate sobre la contribución del turismo a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015, que concede gran prioridad a la participación local.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en su mensaje oficial sobre el DMT afirma: «Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor. Asimismo, añade que «el turismo solo puede prosperar si integra a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora de la gobernanza local. Al mismo tiempo, no puede haber un verdadero desarrollo del turismo si ese desarrollo obra de algún modo en detrimento de los valores y la cultura de las comunidades receptoras o si los beneficios socioeconómicos que genera no llegan a percibirse directamente en las comunidades».

2 thoughts on “Día Mundial del Turismo

    LEAVE COMMENT